ULTIMAS NOTICIAS

.

Ruta nocturna del Camino de Cervantes entre Torres de la Alameda y Loeches el sábado 23 de abril

Ruta nocturna del Camino de Cervantes entre Torres de la Alameda y Loeches el sábado 23 de abril. Es la primera que vez que se realiza una etapa por la noche, por lo que los caminantes deberán llevar linternas.

La duodécima etapa es de solo 6 kilómetros partirá a las 20 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, donde nuestros amigos del gimnasio Star Sport nos tienen preparados unos sencillos ejercicios de pre-calentamiento que nos ayudarán a tonificar el cuerpo antes de la hora de salida.


El Ayuntamiento de Loeches ha preparado Iluminación especial de la Plaza de la Duquesa de Alba donde se encuentra:

- Monasterio de la Inmaculada Concepción

- Pabellón de la casa de Alba

- Monasterio de San Ignacio Mártir


Además la Banda del Ateneo Cultural de Madrid estará en la plaza donde interpretará el " Concierto de Primavera" para todos los caminantes.
El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud y calidad de vida de los participantes, además de desarrollar y potenciar el conocimiento y la cultura de los pueblos de la zona este de Madrid.

La participación se puede hacer a partir de los 6 años, aunque también participan bebés en algunas etapas.
Es algo más que un evento sobre salud, porque potencia el turismo en la comarca, la gastronomía, la cultura, la vecindad entre pueblos, el baile, la danza, la participación ciudadana, el arte, la música, el teatro, la ecología, los hábitos saludables, el ocio, la educación, el deporte y deja la libertad a cada Ayuntamiento para la promoción de su municipio.


Hay casi 3000 inscritos y participan en cada etapa más de 1000 caminantes.

Este evento es el homenaje más relevante que se puede hacer en el 400 aniversario de Miguel de Cervantes.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About