ULTIMAS NOTICIAS

.

El Director General de Infraestructuras ofrece su despacho para cualquier aclaración sobre las obras del Metro

El Director General de Infraestructuras ofrece su despacho para cualquier aclaración sobre las obras del Metro, así lo manifestó en la última parte de su intervención en la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Carreteras en la Asamblea de Madrid.

finalizó así:

"..Yo reitero lo que ha dicho el portavoz del Partido Popular. Por parte de la Comunidad de Madrid se hizo saber a los vecinos que acudieron a la reunión de la FRAVM con el Consejero. Se dijo que si no se podía abordar este tema por actuación directa que quizás se podría actuar con ayudas por rehabilitación de viviendas, o sea, la Comunidad de Madrid entiendo tiene expuestas otras posibilidades de poder resolver este tema.
Y que existen como ha dicho el portavoz del Partido Popular . La Dirección General de Infraestructuras y Carreteras va a gastar ahora un dinero en arreglar la segunda o tercera fase, todas las viviendas que se consideran están directamente afectadas por las obras del pozo 7B y este proyecto se podría ampliar a la calle Lisboa, a la calle Somorrostro, pero teniendo una relación causa-efecto que pudiera justificar esta actuación, nada más lejos de que esta Dirección General y del Consejero de querer crear un conflicto social con los vecinos que se vean afectados, y si existen otras fórmulas por las ... con ayudas, subvenciones de la Comunidad de Madrid, arreglan sus viviendas porque yo creo que no habría ningún problema en hacerlo.
La portavoz de PODEMOS había dicho que había contradicciones, oscurantismo, ocultamiento, pero responsabilidades en eso estamos. Ese informe que decía que tenemos que pedir una auditoría, ese informe ya está pedido, ya se tiene, estamos evaluándolo y si hay que pedir responsabilidades, el Consejero y el D.G. no le va a temblarles la mano en hacer todo aquello que se considere que hay que hacer.
Estoy como siempre a su disposición, pero nadie me viene a ver después, estoy a su disposición para todo tipo de aclaraciones, pero las oficinas de la D.G. y mis funcionarios para aclararlos cualquier dato en lo que quieran de los contratos y de las actuaciones que está realizando la Dirección General de Carreteras en cualquiera de los temas, tanto de Carreteras como de Infraestructuras, estoy encantado de asistir a esta Comisión todas las veces que Vds. quieran pero también les brindo mis despacho para aclarar cualquier duda".

Ante esto hay que solicitarle una reunión en la que facilite: el informe de fecha 3 de junio de la calle Lisboa, el informe de auditoría y la evaluación de la D.G.I.y C. Información sobre las obras de emergencia, visita a las obras, el proyecto modificado de metro , el informe de 1 de agosto de la Unidad de Seguimiento y Auscultación continuada que daban por resuelto el problema en la última rehabilitación e impermeabilización. los resultados de la visita a la calle Somorrostro y la otra vía de ayudas de la Comunidad de Madrid para los vecinos, así como el estado de la segunda fase de las reparaciones en las calles adjuntas a las obras de metro linea 7B, así como las obras que van a realizar en el Complejo El Pilar para recomponer la Escuela de Adultos. Esta petición la deberían realizar todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento y la propia Plataforma de afectados por la línea de metro 7B directamente. 
Por otro lado, habría que solicitar información a la Dirección general de educación sobre el futuro de la EOI.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About