ULTIMAS NOTICIAS

.

Instalan cajas nido de murciélagos en la ribera del Jarama para controlar la proliferación de mosquitos

En este mes de julio, el ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha puesto en marcha latercera fase en la instalación de nidos de murciélagos para controlar a los mosquitos, tan abundantes en la época estival y que tanto molestan a los vecinos. En los últimos días se han colocado cajas nido de murciélagos en los árboles de la zona natural y en la ribera del Jarama, que alimenta la laguna de El Raso.
El pasado mes de abril se instalaron cajas especialmente diseñadas para el anidamiento de los murciélagos en zonas urbanas de Velilla, en concreto en el edificio del ayuntamiento y otros lugares públicos. También se colocaron algunos nidos en la ribera de la laguna y ahora se completa con las cajas en las inmediaciones del Jarama.
Todas estas actuaciones se realizan conjuntamente entre la concejalía de Sanidad y la dirección del Parque Regional de Sureste. Los murciélagos se alimentan de mosquitos y en cada una de estas cajas pueden anidar unos 400 murciélagos por lo que esta medida podría convertirse en un eficaz remedio natural contra las plagas de mosquitos.
Simultáneamente se siguen realizando tratamientos contra las larvas y dos veces al mes la empresa contratada para ello realiza tramientos larvicidas en el arroyo Pantueña y en otras láminas de agua de competencia municipal.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About