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José Trigueros, informó en la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Carreteras que las grietas en algunos edificios no son causa de las obras del metro linea 7B

José Trigueros, informó en la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Carreteras que las grietas en algunos edificios no son causa de las obras del metro linea 7B, sin embargo, en otros casos sí, y se está actuando sobre ellas para repararlas.




Así lo expresó en su exposición de conclusiones:



“Y volviendo al asunto que nos había traído, lo que sí me había preguntado que qué viviendas son las que estamos actuando, me había preguntado el portavoz de Ciudadanos.
Mire se está actuando en:
Francisco Sabatini 3 y 5
Pablo Olavide 1,2,3,4,5,6,7, 9,11,13,15,17 y 19,
Rafael Alberti, 7
Ventura de Argumosa 8,14,16 y 18
En cuanto a lo que se está estudiando en la calle Vergara 16, ya he enseñado las gráficas, no se han registrado movimientos reseñables a lo largo, desde febrero hasta el mes de mayo. También se han tenido noticias, no quiero con esto decir nada, porque no se sabe. Yo no quiero ser aquí pontificar.
Hemos tenido conocimiento de obras realizadas por la comunidad de vecinos en la zona de los trasteros cuya causa no ha podido ser determinada, no lo sé, es cierto si tiene influencia o no, pero y que se han realizado.
En Somorrostro 26 y Lisboa, 2 está en estudio. Se recibió en abril de 2015 a través de Metro de Madrid del administrador de la propiedad de los daños aparecidos en un pilar del garaje de la Mancomunidad de propietarios Las Islas. La Dirección General de Infraestructuras mandó los técnicos de la AUSAC a revisar los daños descritos y en el informe de 20 de mayo de 2015 la AUSAC pone de manifiesto que debido a la localización de los daños y la dirección que      indican los mismos, en su opinión, no se trata de un problema relacionado con las obras de metro sino de un problema localizado en el propio edificio.

 Y sobre la calle Lisboa 2 y adyacentes, reflejan, recibido hace escasos dos meses, se han realizado visitas por técnicos de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y personal de la obra, los daños observados no parecen revestir especial gravedad y no afectan a la estabilidad estructural de los edificios, ahora sí, se ha encargado un informe a un estructurista especializado para determinar si puedan deberse a la construcción del metro, el informe del mismo de fecha 3 de junio, prácticamente antesdeayer, concluye que los desvíos observados de bastante menor entidad que en otros como los expuestos son compatibles con pequeños errores de ejecución o proyectos o podrían ser defectos construidos, por lo que a priori no se pueden correlacionar con la construcción del metro y en la calle Somorrostro,4 se está pendiente de una visita.”





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