ULTIMAS NOTICIAS

.

Continúa el enfrentamiento en las Redes sociales entre el PSOE y el Equipo de gobierno municipal

Recibida en nuestra redacción esta nota de prensa del grupo municipal socialista en contestación según afirman a las mentiras efectuadas desde el Ejecutivo local.



Los concejales de SFHSP practican la política más ruin vertiendo mentiras en redes sociales

·        El Grupo Municipal Socialista vota favorable a su propia enmienda a la totalidad y no al texto presentado por la “extrema derecha”, como afirman desde el equipo de Gobierno de Catalina Rodríguez.

·        El texto del PSOE nada tiene que ver con la propuesta de España 2.000, y comienza alabando la capacidad del deporte para unir razas y culturas.

De “falacias” y “calumnias” tildamos las afirmaciones realizadas por ediles de SFHSP en redes sociales, donde acusan al Grupo Municipal Socialista de “apoyar mociones a la extrema derecha”. Estas afirmaciones, “completamente falsas”, están referidas a una propuesta que elevó España 2.000 ante el pleno del pasado jueves relativa a la modificación del itinerario en las líneas de autobuses para llegar hasta el Polideportivo Justo Gómez Salto. No votamos su texto, sino el nuestro, una enmienda a la totalidad que no mantenía ni una sola coma del documento de España 2.000, un texto que habla de la integración de razas y culturas a través del deporte, un texto que nada tiene que ver con la ideología y los valores de este partido. En esta línea, recordamos que quienes arropan a la “extrema derecha” son los representantes de SFHSP con su alcaldesa, Catalina Rodríguez al frente, que otorgó despacho y retribución económica al único edil de España 2.000 reconociéndole Grupo municipal siendo 1 sólo concejal.

El Grupo Municipal Socialista quiere salir al paso de las afirmaciones vertidas por concejales de SFHSP desde diversas redes sociales donde acusan al PSOE local de “apoyar mociones de la extrema derecha”, representada en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares por España 2.000. Es rotundamente falso que hayamos respaldado iniciativas lideradas por esta formación, son calumnias vertidas desde SFHSP que sigue alardeando de la política más ruin con mentiras. Lo que nosotros votamos fue una enmienda a la totalidad, un texto completamente distinto que no mantenía ni una sola coma respecto a la propuesta de España 2.000, un texto que habla de la integración de razas y de culturas a través del deporte, un texto que nada tiene que ver con la ideología y los valores de la citada formación.

El único edil de España 2.000 instó al Ayuntamiento y a la empresa responsable de la gestión de las líneas de autobús a realizar una modificación en el itinerario para llegar hasta el Polideportivo Justo Gómez Salto; mientras que el PSOE local, además de otras consideraciones, pidió la convocatoria de la Mesa de la Movilidad porque entiende que esa competencia, inasumible por los elevados gastos que implicaría para el Ayuntamiento, está en manos del Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid.

DESPACHO Y ASIGNACIÓN

Asimismo, recordamos que SFHSP se dedica a la “demagogia”, porque es la formación morada quien decidió otorgar un despacho a España 2.000, aunque no era obligatorio según la normativa vigente. La alcaldesa, Catalina Rodríguez, tampoco estaba obligada a reconocer al único edil como Grupo Municipal, con la con la consiguiente asignación económica que ese nombramiento implica. En definitiva, despacho y retribución gracias a este Gobierno. Nosotros no mentimos. La Ley está ahí y se puede consultar. Y no solo eso. En la misma línea, recordamos  que desde el PSOE se promovió la creación del observatorio contra el racismo y la xenofobia para paliar el efecto de discurso excluyente de España 2.000 en San Fernando de Henares. Y, sin embargo, este Ejecutivo no ha movido ni un dedo para poner en marcha el organismo.

Invitamos a ver el video del pleno del pasado 17 de noviembre donde el portavoz socialista recordó antes de la votación de este punto que el texto que se votaba era el presentado por el PSOE, y por tanto lo único que se votó fue la enmienda a la totalidad presentada por un edil socialista.


Por último, hacemos  hincapié en los valores de igualdad, libertad, democracia y justicia social que ha defendido al partido que representa desde hace más de 130 años. Nada tenemos que ver con España 2.000. Ideológicamente estamos en las antípodas. Este tipo de afirmaciones solo pretenden hacer daño de manera rastrera y sin fundamento.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About