ULTIMAS NOTICIAS

.

Los cambios en la dirección de Metro pueden retrasar aún más las obras de la línea 7B

El actual consejero delegado de Metro de Madrid ha sido nombrado nuevo presidente de Adif

Este cambio se ha producido en el último Consejo de ministros, el Gobierno ha aprobado nombrar nuevo presidente de la compañía pública a Juan Bravo Rivera, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, en sustitución de Gonzalo Ferre, que ha permanecido en el cargo desde enero de 2013.

Juan Bravo Rivera, licenciado en Derecho y funcionario de carrera, era primer ejecutivo del suburbano de la capital desde septiembre del pasado año. Hasta entonces, ocupaba la dirección del Departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (Aeval).
El nuevo presidente de Adif fue subsecretario del Ministerio de Justicia entre 2012 y 2014, y con anterioridad (entre 2003 y 2012) fue concejal de Hacienda y Administración Pública.
En esta etapa también ejerció durante dos años (2009-2011) como presidente de Metro de Madrid. Además, participó en la financiación de proyectos decolaboración publico-privada de la ciudad como la reforma integral de la carretera de circunvalación M-30.

Además el Consejo de Administración de Metro nombra a Borja Carabante nuevo consejero delegado de la compañía

El nombramiento se ha realizado por unanimidad de todos los consejeros de la entidad
El Consejo de Administración de Metro de Madrid ha nombrado hoy a Borja Carabante nuevo consejero delegado de la compañía. El nombramiento se ha realizado por unanimidad de todos los miembros del máximo órgano de dirección de la entidad, reunido hoy en la sede de la compañía. 

El hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense. Inició su trayectoria profesional en diferentes departamentos de Caja Madrid. 

Posteriormente, ha desempeñado diversos cargos en el sector público desde el año 2003, entre ellos, jefe del gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid en la VI, VII, VIII y IX Legislaturas y director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid. 

Durante el periodo 2011-2015 fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. 

También Alfonso Sánchez será el nuevo director gerente del Consorcio Regional de Transportes tras la salida de Ignacio Merino.

Todos estos cambios pueden retrasar la reapertura de la línea 7B, lo que nos reafirma en la convicción de que no se producirá en 2016.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About