ULTIMAS NOTICIAS

.

No habrá apertura de la línea de metro 7B a finales de año

No habrá apertura de la línea de metro 7B a finales de año es lo que se deduce la reunión que ha celebrado hoy la FRAVM con la dirección de Metro.

Según la dirección de Metro, ellos se han enterado por la prensa de que la apertura de las estaciones de la línea de metro 7B que actualmente llevan un año cerradas sería a final de año.

Por otro lado, no se ha cumplido lo que el Director de Infraestructuras, Vivienda y Carreteras José Trigueros afirmó en la comisión de la Asamblea de Madrid, que a finales de octubre finalizarían las obras de emergencia y la responsabilidad pasaría a Metro. También Rollán dijo el 25 de octubre que en una semana empezarían a circular trenes sin pasajeros.



A fecha de hoy, Metro no ha recepcionado las obras, pero además tienen que hacer limpieza de vías, chequeo de las comunicaciones, comprobación de la iluminación y sistemas de emergencia, además de limpieza de estaciones y puesta en marcha de equipos y sistemas electrónicos que llevan un año parados. 

Además han informado que no han rodado los trenes y que el periodo de rodadura es de 3 semanas aproximadamente. Si tenemos en cuenta que se acercan las navidades, con una semana de puente, las cuentas no salen y no pensamos que vayan a acelerar ahora dotando de recursos con carácter extraordinario por cumplir la fecha. Las cuentas no salen.

El próximo 8 de diciembre habrá una reunión con el Consejero de Transportes, Pedro Rollán y hasta entonces es poco probable que nadie comprometa una fecha, vista la incertidumbre que hasta ahora han mostrado para establecer una fecha con certidumbre de apertura.

Los vecinos de San Fernando de Henares están esperando esa noticia como agua de mayo y hará más ilusión que la propia apertura del metro línea 7B el 5 de mayo de 2007. La información se va obteniendo con cuentagotas y con muchos errores de cálculo.

Una de las reivindicaciones de los vecinos cuando abrieron el metro es que no se discriminase en zonas. El derecho al transporte en metro de los vecinos de San Fernando de Henares se ha sustraído durante más de un año y sería justo que después de este perjuicio en horas dedicadas al transporte, horas de frío y calor en verano o transporte en autobuses con las consiguientes molestias se considerase zona A las estaciones que han sido cerradas.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About