ULTIMAS NOTICIAS

.

Se cumple un año del cierre de las estaciones de Metro en San Fernando de Henares

El 21 de noviembre de 2015 se cerraban las puertas de las estaciones de Metro en la línea 7B que pasaban por San Fernando de Henares y los vecinos siguen sin conocer una fecha aproximada de apertura, ni siquiera conocen las obras que se están realizando.



Hoy se cumple un año desde que los trenes dejasen de funcionar y quedan dudas sobre la necesidad de acometer nuevas obras en el futuro, por la naturaleza kárstica del terreno que hace que las filtraciones de agua vayan disolviendo los minerales del terreno.

Dicen los libros de marketing que cuando una promoción dura en el tiempo deja de ser promoción, lo mismo parece en las obras de emergencia que ya duran un año y se las puede denominar de cualquier manera menos obras de emergencia, porque si analizamos la duración de la construcción de la ampliación de la línea 7, la denominada 7B con siete estaciones tardó en construirse 18 meses y por el tiempo que llevan reparando el tramo San Fernando-Hospital del Henares ya se podrían construido 5 estaciones nuevas.

Sorprende que las obras en la línea 1 de Metro con un presupuesto de 80 millones de euros hayan trabajado 500 personas y hayan tardado 133 días (dos meses antes de lo esperado) y en la línea 7B que iban a tardar 3 meses inicialmente, las obras vayan con tanta parsimonia.

El director general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros afirmó en su última comparecencia en la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Carreteras del mes de octubre que a final de mes estarían finalizadas lo que él denomina obras de emergencia y que a partir de ese momento entraría Metro a preparar las estaciones, pero afirmó que en ese momento no estaba en condiciones de poner una fecha. También afirmó que ponía su despacho a disposición para dar información sobre las obras de Metro.


Desde entonces, lo único que se ha sabido es que una empresa que trabajaba en las obras afirmó que las obras de infraestructura no acabarían antes del 15 de noviembre y las afirmaciones del Concejal de urbanismo en la que según la Comunidad de Madrid se abriría en diciembre.

Este tema se está convirtiendo en el tema estrella del Gobierno de Cristina Cifuentes como se afirmó en la Asamblea de Madrid, en la qu 18.000 vecinos están afectados.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About