ULTIMAS NOTICIAS

.

Un nuevo asesinato. Una nueva concentración el viernes 4 de noviembre a las puertas del ayuntamiento de San Fernando de Henares

Asesinada una periodista de EL MUNDO de Burgos a manos de su ex marido

Los vecinos de San Fernando de Henares se concentrarán a las puertas del ayuntamiento de San Fernando de Henares a las 12,00 horas en repulsa del asesinato de Yolanda a manos de su marido.

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, ha sido asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja Iñaki González, de 62 años y natural de Vitoria.


Según los primeros datos facilitados por la Policía, la víctima llegó con su vehículo al garaje de su vivienda, en la zona de Parque Europa de Burgos. El agresor estaba esperándola con un cuchillo y cuando salió del vehículo le asestó varias puñaladas.
Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que había una mujer tirada en el suelo y gritando. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional y de Policía Local, que detuvieron al agresor, del que la víctima llevaba separada más de tres años.

Según apuntan desde la investigación, el agresor ha confesado el crimen. Una vez en comisaría se ratificó y aludió a la situación económica en la que se encontraba. aludiendo a que la víctima le había arruinado la vida. Hasta la fecha, no constaban denuncias previas de malos tratos. Precisamente, hoy estaba prevista la celebración de un juicio sobre el régimen de visitas de la hija de ambos, que tiene 17 años.
Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, llevaba vinculada a El Mundo-El Correo de Burgos desde su fundación, hace 13 años. En la actualidad, desempeñaba la función de jefa de sección.
El Ayuntamiento de Burgos ha expresado, a través de un comunicado, su más rotunda condena por su asesinato. En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presidido una concentración de solidaridad con la mujer asesinada y de condena y repulsa por este asesinato.




Asimismo, el alcalde de Burgos hizo un llamamiento a la "implicación" de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y "anima" a denunciar cualquier tipo o manifestación de violencia y a evitar que cualquier acto de violencia de género quede en el silencio.
Los trabajadores de Unidad Editorial, El Mundo de Castilla y León, El Diario de Valladolid, El Diario de Castilla y León, el Diario de Soria y el Correo de Burgos se concentrarán esta tarde a las 20.00 horas a las puertas de sus centros de trabajo en señal de luto, dolor y repulsa por el asesinato de la periodista Yolanda Pascual.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About