ULTIMAS NOTICIAS

.

Romeo, la M&M de la música presenta su disco 2.0 en Madrid

A esta banda de rock hay quién la denomina la M&M de la música, por su doble origen murciano-madrileño, al igual que en futbol tenemos la BBC del Real Madrid o la MSN del F.C. Barcelona. 


José Cabrera junto a su hermano Alberto H son el 50 por ciento del grupo, además de ser los fundadores. El pasado jueves 22, día de la Lotería Nacional, o día de los ahorradores como dicen los que no juegan a las loterías, hablamos con el cantante José Cabrera, y con Víctor Hernández (guitarra) sobre el resurgimiento del rock en español. Nos dice Cabrera “que hay mucha gente con ganas de hacer cosas, y algunas realmente buenas. Sigue faltando el apoyo a las bandas menos conocidas, pero que eso es otro cantar.” Y ante la falta de oportunidades de las que se quejan, también tienen una buena porción de sueños que alcanzar y hambre que satisfacer, antes de llegar a las cimas musicales.  En “Malas Artes” hicieron una versión de “Encadenados” de Enrique Bunbury, y al preguntarle si en este disco 2.0, hacen algún otro “homenaje” nos respondió que quizás en el próximo trabajo hagan un “Tributo a Romeo”. Sobre qué es lo que nos espera en este disco, nos dice Hernández “tiene temas muy variados, desde “Marea” o “Partido en dos” que son suaves y limpios, a “Lo imposible” o “Hasta perder la luz”, que son temas más cañeros. Por su parte Cabrera afirma que es “un disco sincero, diferente a lo que veníamos haciendo y con nueve canciones más que suenan igual de bien que “Promesas”. 

CANTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año fue especial para la banda porque celebraron su X aniversario tocando Rock and Roll y presentaron, además del elepé 2.0, el videoclip “Sola en su jardín". El tema es un canto contra la violencia de género, una canción que lamentablemente no deja de estar de moda, porque cada día que pasa nos encontramos con otra mujer que muere asesinada y es a través de la música indie rock como denuncian esta epidemia que nos asola a diario. 


Colaboran entre otros Paco Román (Neuman) en voz y guitarra y fue dirigido por Pedro Fernández de Íñigo y grabado entre Madrid, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. El video se estructura a través de las impactantes imágenes de las 20 mujeres que colaboraron con la boca pegada por un trozo de cinta de embalar paquetes. “Sola en su jardín” es el tema principal y el que da título al nuevo EP de Romeo. El disco se completa con otros dos temas clásicos y rompedores como son “Lágrimas de terciopelo” y “Nada Importa”.  Esta doble celebración puso el broche final al año que acaba con un directo en el que supieron golpearnos con guantes de seda. 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About