ULTIMAS NOTICIAS

.

Triunfo del CD San Fernando 2-1 frente a la RSD Alcalá SAD en el Santiago del Pino

Triunfo del CD San Fernando 2-1 frente a la RSD Alcalá SAD en el Santiago del Pino, con gol de penalti a favor de los locales en el último minuto.
Increible lo ocurrido en la fría tarde del domingo en el Santiago del Pino, más allá del partido que quedó subrayado por lo acontecido al final del partido. Con el partido concluido, una parte de la afición visitante saltó la valla de protección al pasillo de entrada de jugadores, originándose un violento enfrentamiento contra integrantes del club local, en ningún momento intervinieron los jugadores de uno y otro equipo, salvo los alcalainos para apaciguar los ánimos, pero el acaloramiento derivó en una bochornosa pelea, al entender que hubo provocación en la celebración del segundo tanto marcado de penalti y en tiempo de descuento.

El San Fernando se llevó los tres puntos de forma merecida. Los de Chiqui cimentaron su triunfo en un buen segundo tiempo, ante un Alcalá que no fue a por el partido, con este resultado dice prácticamente adiós a cualquier opción de play off. El encuentro se esperaba intenso, disputado y muy competido, pero el San Fernando era dueño de la posesión del balón. Los locales quisieron siempre construir desde atrás como viene siendo habitual, ante un Alcalá que pareció desdibujado a veces, aunque firmes en defensa. Los complutenses estuvieron alejados de su imagen habitual de equipo intenso, con un nivel de presión muy alto, que no deja jugar al contrario, por el contrario esperaban el juego del San Fernando.

El partido no fue un paseo para los de Chiqui. Si bien es verdad que tenían más el balón, lo cierto es que éste no circulaba con fluidez, ni solía llegar con claridad a la portería contraria, ni mucho menos crear peligro real sobre el debutante Javi Ruiz. Es más, la acción del primer gol se puede considerar aislada, y sobre todo, una desgracia para los visitantes, más concretamente para su guardameta. Tras un córner botado a la izquierda del portero, Javi Ruiz atrapó el balón en primera instancia, escapándosele finalmente. El balón le cayó en boca de gol a Koke, que estaba justo al portero, y no tuvo más que poner la bota para adelantarse en el marcador.

Tras el gol se esperaba la reacción de los alcalainos, que aunque ganaron unos metros sobre el césped, no hicieron variar el desarrollo del juego, sin que ni unos, ni otros remataran con peligro, por lo que todo hacía apuntar al 1-0 al descanso. Pero a dos minutos para el descanso, dos ex futbolistas sanfernandinos, fabricaron el gol del empate. Isra, que jugó por la izquierda, realizó un gran centro al primer palo, en el que Juanito se anticipó a Álex Campos, batiéndole rematando con la cabeza, en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.

El segundo comenzó con cambios. El sancionado Joselu, retiró a Popa, dando entrada a Morato, tratando de buscar algo más de posesión a su equipo, y sobre todo una mayor y mejor circulación de balón. Pero el juego siguió sin variar su desarrollo, teniendo más balón los locales, y debido a ello jugando más en campo rival. Viendo el panorama, y que de poco le iba a valer el empate, el técnico rojillo siguió moviendo el banquillo, agotando sus cambios a veinte minutos para el final. Algo normal, pero que acabó saliéndole caro a los complutenses, puesto que en una carrera por el balón, Benítez cayó lesionado, no estando en condiciones de continuar el partido. Sin embargo, dada la importancia del partido para su equipo, el bravo jugador alcalaíno continuó sobre el césped, acabando el partido en la parcela ofensiva, buscando lo que en otros tiempos se llamaba el gol del cojo, moviéndose con mucho dolor y problemas sobre el césped.


Cuando finalizaba la segunda parte el San Fernando rondaba más el área rival, y tenía más opciones de crear peligro, tuvieron tres oportunidades seguidas, pero el esférico no entró. Los de Chiqui parecieron echar mucho de menos al lesionado Álex García, y aunque acabaron creando peligro, la primera opción para marcar tras el paso por vestuarios fue para los visitantes. Tras un córner, el balón le cayó al mencionado Benítez, que prácticamente a puerta vacía remató forzado, marchándosele el balón por alto, cuando más de uno celebraba ya el gol. Pero fue un espejismo, porque como venimos relatando, los locales fueron mejores, y pudieron anotar antes el gol de la victoria. Javi Ruiz se pudo quitar la espina del gol con un par de grandes intervenciones a disparos de Chema y Koke; viendo en alguna ocasión como los jugadores locales rozaban los palos.


Y cuando parecía que el derby se saldaría con un punto para cada equipo, con el tiempo de prolongación cumplido (González Oliva tuvo que prolongar más debido a que las asistencias tuvieron que saltar a atender al desfallecido Benítez durante los tres minutos de alargue) Chema botó una falta a la altura del centro del campo. El balón fue colgado al corazón del área, siendo claramente derribado Hugo por un defensor cuando iba a poner el pie para introducirlo, decretando penalti sin dudarlo un instante el colegiado. La pena máxima se encargó de ejecutarla Hugo, que lo lanzó a la izquierda de Javi Ruiz, tan ajustado al palo, que incluso llegó a tocarlo antes de entrar. El meta alcalaíno adivinó la intención, pero al ir tan ajustado, no pudo repeler el cuero, acabando así el partido; puesto que ni se llegó a sacar de centro.


De este modo, el Alcalá ve truncada también su racha a domicilio (no perdía fuera desde Noviembre, en total diez partidos habiendo ganado en sus tres últimos desplazamientos), y dice adiós a cualquier opción de play off, aunque las matemáticas aún le dan alguna opción. Todo lo contrario le ocurre al San Fernando, que con estos tres puntos alcanza los cuarenta y ocho, olvidándose de los apuros que le hubiesen supuesto una derrota que le habría dejado a tan solo dos puntos del descenso.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About