ULTIMAS NOTICIAS

.

El PSOE de San Fernando de Henares convoca una concentración en la Avenida Constitución el 19 de mayo

Hemos recibido comunicado del PSOE de San Fernando de Henares anunciando una concentración en la avenida Constitución, 21 el próximo 19 de mayo y como tal lo publicamos. No entramos en si es democrático o no que una decisión del pleno municipal se cumpla o no, la vote quien la vote, pero sí entramos en la redacción del texto, simplemente como aclaración.




Podemos no se presentó a las elecciones municipales y por tanto, no existe ninguna alcaldesa de Podemos, ni siquiera de Unidos Podemos aunque así se presenten ahora en el Congreso los líderes políticos Pablo Iglesias y Alberto Garzón. En San Fernando de Henares se presentó una candidatura formada por vecinos denominada San Fernando de Henares Sí Puede, en la que existían personas que afirmaban pertenecer a Podemos pero la mayoría eran independientes. 
Cati Rodriguez es la alcaldesa de San Fernando de Henares, porque así lo decidió el Pleno municipal y alcaldesa por ser elegida la primera de la lista por San Fernando de Henares Sí Puede que se constituyó como partido político para presentarse a las elecciones municipales de 2015 (antes no existía) y es Secretaria General de San Fernando de Henares dentro Círculo Coslada-San Fernando de Podemos, así fue elegida. Podemos no la ha elegido como alcaldesa y por tanto, debemos utilizar el lenguaje correctamente.

Actualmente una asamblea de personas de Podemos en San Fernando de Henares ha decidido recientemente crear Podemos San Fernando de Henares, pero de momento no está constituido como partido político, con sus estatutos y registro como ocurre en San Fernando de Henares Sí Puede.

Pero en aras de un buen uso del lenguaje, reiteramos que no somos San Fernando y que debemos utilizar siempre la denominación correcta San Fernando de Henares. 
El PSOE de San Fernando está en Cádiz, mientras que en nuestro municipio está el PSOE de San Fernando de Henares.

Javier Corpa, portavoz del grupo socialista de San Fernando de Henares explica claramente su posición a este respecto.







Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About