ULTIMAS NOTICIAS

.

Javier Corpa, portavoz del grupo municipal socialista nos informa sobre la proposición al pleno de junio sobre línea 7B de metro

Javier Corpa, portavoz del grupo municipal socialista nos informa sobre la proposición al pleno de junio sobre línea 7B de metro.



DON FRANCISCO JOSE LOMBARDO GARCÍA, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICIÓN DE MOCIÓN “PROBLEMÁTICA METRO (LÍNEA 7B) A SU PASO POR NUESTRO MUNICIPIO”.

La situación creada por EL METRO en San Fernando de Henares afecta como hemos denunciado en otras ocasiones a viviendas y locales, pero además ha creado daños en edificios que prestan servicios a la ciudadanía y que se han desalojado trasladando estos a otras ubicaciones incluso como en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas fuera de nuestra ciudad.
En agosto de 2015 el PSOE de San Fernando de Henares denunció públicamente las grietas aparecidas en la Escuela Infantil el Tambor. En aquel momento el Gobierno Municipal con la Alcaldesa a la cabeza nos llamó alarmistas, poco tiempo después el gimnasio del edificio de la escuela de adultos colindante con la escuela infantil fue derruido y la Escuela Infantil “El Tambor”, la escuela de adultos y la escuela de idiomas fueron desalojados.
Casi dos años después, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid sigue sin dar la cara ante un problema creado por sus gobiernos, ante el silencio cómplice del PP de San Fernando de Henares que en lugar de defender ante los suyos los problemas de la ciudad calla e ignora la grave situación creada a nuestros/as vecinos/as.
Desde el PSOE de San Fernando de Henares ya hemos manifestado en la plataforma de afectados por METRO y también al gobierno municipal nuestra rotunda oposición a que nuestra ciudad pierda edificios dotacionales, si bien entendemos que los actuales es posible que sean derruidos también queremos saber, si en la actual ubicación no se pueden construir nuevos edificios más modernos y si la Comunidad de Madrid no ofrece las garantías para que se hagan nuevos edificios dotacionales en el complejo el pilar ¿Está diciendo la Comunidad de Madrid que los edificios particulares de vecinos y vecinas colindantes al complejo del Pilar no tienen todas las garantías para que una vez sean reparados vuelvan a dañarse?.
Vamos a pelear en todos los ámbitos posibles que San Fernando de Henares no pierda edificios dotacionales financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, causante del problema.
Por otro lado, el pasado 25 de abril, una representación de vecinos/as y miembros de la plataforma afectados por METRO de San Fernando de Henares, mantuvieron una reunión con el Grupo Municipal Socialista y con los diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi y Mónica Carazo. En la reunión acordamos que el Grupo Parlamentario Socialista solicitaría una interpelación al consejero (ha sido registrada el pasado 27 de abril), esta interpelación va acompañada de una propuesta que debe ser sometida a votación en el pleno de la asamblea de Madrid y que supondría la realización de un estudio que aclare cómo se realizó la construcción, la situación actual de la línea 7B y las soluciones definitivas a los diferentes problemas creados por METRO en viviendas, locales y edificios dotacionales. Para que esta propuesta salga adelante, debe contar con el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, por ello hacemos un llamamiento a los grupos parlamentarios de PODEMOS y CIUDADANOS, así como al Partido Popular ya que son quienes gobiernan y deben empezar a tomarse en serio la situación que se ha creado en nuestra ciudad.

Esta moción supone fundamentalmente dos cosas, mostrar nuestra postura frente al futuro de espacios dotacionales y por tanto la rotunda oposición del ayuntamiento a perder metros dotacionales construidos que puedan servir para prestar servicios a la ciudadanía y por otro lado supone el apoyo a que el consejero comparezca para dar explicaciones y sobre todo que se realice un estudio en profundidad que analice la situación y las soluciones a los muchos problemas que sufre San Fernando de Henares por culpa de quienes corrieron mucho para inaugurar una línea de metro poco antes de unas elecciones.

Por todo ello el grupo municipal socialista presenta al pleno para su aprobación las siguientes propuestas:

1-      El ayuntamiento de San Fernando de Henares se opondrá en todos los ámbitos a que nuestra ciudad pierda edificios dotacionales que sirven para prestar servicios a la ciudadanía.
2-      Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la elaboración de un estudio sobre la construcción, situación actual y soluciones a los problemas creados a lo largo de la línea 7B de metro.
De esta proposición se fara traslado a:
-Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
-Grupos parlamentarios de PP, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS en la asamblea de Madrid.
- Consejo Consultivo de entidades.

- Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About