ULTIMAS NOTICIAS

.

Leticia Martin, concejal del grupo municipal socialista presenta una proposición al pleno del mes de junio sobre falta de seguro de responsabilidad civil

Leticia Martin, concejal del grupo municipal socialista presenta una proposición al pleno del mes de junio sobre falta de seguro de responsabilidad civil.



DOÑA LETICIA MARTÍN GARCÍA, CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICIÓN DE MOCIÓN “FALTA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AYUNTAMIENTO”.

El día 26 de mayo, justo el día que empezaban las Fiestas Patronales, la alcaldesa de San Fernando de Henares se puso en contacto con los portavoces municipales, para comentarles una inquietante situación, el Ayuntamiento había estado en torno a 3 meses sin seguro de responsabilidad civil, un par de horas después sacó el Ayuntamiento un comunicado en el que entre otras cosas hablaban de que “no se suscribieron las licitaciones de seguros de responsabilidad patrimonial del consistorio”, “negligencia en el ejercicio de las responsabilidades que el Ayuntamiento está determinado a esclarecer”, “falta de una administración organizada”, “uno de los factores del mal funcionamiento de la administración local, del que se producen disfunciones”.
La premura de este comunicado nos hizo pensar que la situación era lo suficientemente grave como para dar las explicaciones pertinentes, por lo que, desde el Grupo Socialista, solicitamos por escrito el acceso a los expedientes, y que se pusieran sobre la mesa los mismos para poder analizarlos en la Comisión de Cuentas, a todo eso se hizo caso omiso, y seguimos esperando que la señora alcaldesa, dé las explicaciones pertinentes.
En este tiempo, desde que saltara la noticia, hasta la fecha de celebración del pleno, se produjo Comisión de cuentas ordinaria, pero de allí surgió la gran sorpresa, y es que la alcaldesa de San Fernando, delegó la presidencia de las comisiones, y prefirió irse a la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid, por no quedarse a cumplir con la obligación que tiene de dar explicaciones.
En la citada comisión la concejala de hacienda, nos sorprendió, reconociendo que ella era consciente en todo momento de que se estaba sin seguro de responsabilidad civil ya que los empleados /as públicos, mandaron las advertencias pertinentes a la concejala para que tomara las medidas oportunas, para solventar la gravedad de esta situación.
Ante este resumen de los hechos, al Grupo socialista le surgen muchas preguntas sin respuesta, que está claro que la alcaldesa no va a responder ya que da la espalda a sus propios problemas que son los de los vecinos/as de San Fernando:
-          ¿Por qué la concejala de Hacienda no hizo nada cuando recibió las advertencias de los trabajadores/as?
-          ¿Por qué, la señora alcaldesa no cesó de forma inmediata a la concejala por dejación de funciones?
-          ¿Qué consecuencias económicas tiene para los vecinos esta grave negligencia de la Sra. Alcaldesa y la Sra. Concejala?
Desde el Grupo Socialista esperamos que la alcaldesa dé la cara, que no delegue su responsabilidad y que explique en este pleno el porqué de esta situación, que no se ha dado nunca, la responsabilidad de que esto repercuta directamente en los vecinos/as es en exclusiva de ella y de la señora concejala, que serán las que deban asumir las consecuencias, políticas, económicas y judiciales de esta esperpéntica dejación de funciones.
El Grupo Socialista ya planteó en su momento que este ayuntamiento está a la deriva con este Equipo de Gobierno, cada pleno podemos ver como la sarta de barbaridades que componen su gestión nos llevan a concluir que este ayuntamiento y este municipio NO se merecen este Equipo de Gobierno.
Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista propone al pleno la siguiente MOCIÓN:
-          Que la Sra. alcaldesa cese a la Sra. Concejala de hacienda por negligencia grave.
-          Que la alcaldesa pida disculpas públicas en este mismo Pleno a los trabajadores/as municipales a los que puso en cuestión públicamente en su nota de prensa y sus declaraciones.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About