sfhnews@gmail.com Si tienes una noticia, llámanos : 670 412 530

.

http://picasion.com/

ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento arranca al Consorcio el compromiso de estudiar las paradas del polideportivo y tanatorio



  
Macarena Medel recibió una negativa a su propuesta alternativa a la supresión de la parada de la A-2, pero parece que podrían abrirse dos paradas dentro del centro urbano

El pasado martes, Macarena Medel y la jefa de área del Consorcio de Transportes de Madrid tuvieron una reunión para ver qué opciones tenía el Municipio para poder solucionar la supresión de la parada de la A-2 que afectaría a diferentes líneas.

La Concejala aportaba una propuesta comentada con usuarios y empresarios de la zona, que tendría como consecuencias el traslado de la parada apenas unos metros de distancia de su ubicación actual, estableciéndola en un lugar con la seguridad necesaria, argumento actual para la retirada de la misma. La respuesta por parte del Consorcio fue negativa ya que, al parecer,  supondría “perder demasiado tiempo en la ruta”.

Para la concejala se trata “disfrazar otro recorte de servicios”. Aún así el Consorcio se comprometió a estudiar la posibilidad de aumentar el número de vehículos y así disminuir los tiempos de espera de líneas cercanas que puedan ser alternativas para los usuarios de la parada eliminada.

La concejala aprovechó la ocasión para pedir dos paradas nuevas en la línea L-1 (línea que transcurre principalmente por el interior de San Fernando de Henares y que los usuarios utilizan como línea urbana) a la altura del polideportivo y del tanatorio. Esta exigencia de vecinos y vecinas lleva mucho tiempo encima de la mesa del Consorcio, pero siempre se había rechazado, alegando motivos de seguridad. Sin embargo, en esta ocasión el Consorcio se ha comprometido a estudiar las posibilidades de instalar ambas paradas.


En palabras de Macarena Medel “por un lado estamos contentos con el nuevo compromiso del Consorcio, la parada en el polideportivo y en el tanatorio se estudiarán en breve e incluso he pedido estar presente cuando se realice el estudio in situ para cerciorarme de que por fin lo conseguimos. Y por otro lado creo que el Consorcio se ha enrocado en el tema de la parada para evitar un efecto llamada para el resto de paradas eliminadas, aún así no abandonamos nuestra alternativa y seguiremos pidiéndola”.
Google Plus

San Fernando de Henares News TV