ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares aparece en la CIRBE sin ser moroso

Hace unos días el Banco de España se pone en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para comunicarle que aparece en la base de datos de morosos CIRBE con una deuda, remitida por una entidad financiera por un importe de 9.593.811 de euros.


La sorpresa y el estupor fueron las primeras reacciones del equipo de gobierno, hasta que la interventora municipal se puso en contacto con el Banco de España y averiguó que era un error de la información que la entidad financiera había facilitado, porque confundió PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL con el AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES ya que este Ayuntamiento no ha tenido nunca ninguna cesión de crédito, ni contratado obra alguna con ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS SA.

El error se va a subsanar y procede de dos contenciosos de la constructora con PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL pero nunca hubo relación alguna con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL fue condenada por el juzgado nº 2 de Coslada a pagar a ORTIZ CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS SA la cantidad de 9.927.246,74 que se desglosan en 7.927,246,74 € más 2.000.000 euros en concepto de intereses y costas con fecha 5 de noviembre de 2012.

PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL recurrió a la Audiencia provincial y esta ratificó la sentencia del Juzgado nº 2 de Coslada, condenando además en costas a la mercantil, el 25 de julio de 2013.

Al igual ocurre con CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIONES SA que tiene sentencia de la Audiencia Provincial que le reconoce una deuda de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL por un importe de 10.441.486,27 euros.




Con el nombre de CIRBE o CIR se conoce a la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
Este organismo no es un Fichero de Morosos ya que en su base de datos consta, prácticamente, todas las deudascréditospréstamos y avales que tienen los clientes de las entidades financieras, tanto si los clientes están al día con los pagos como si no.

Este organismo sirve para evaluar el riesgo que ha asumido un particular o empresa ya que, gracias al informe que se envía, se puede constatar cual es el grado de endeudamiento de un Particular o una Empresa. Si desea conocer cuáles son sus deudascréditospréstamos avales puede solicitar su Informe CIRBE.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About