Según
un estudio de Parque Corredor el tramo de edad que más gasta está en los visitantes
de entre 35 y 44 años y también es el que más tiempo pasa en el centro
El
gasto medio de cada visitante a Parque Corredor es de 78€, según un estudio realizado
por el centro comercial, uno de los mayores de España, al que acuden más de 10
millones de personas al año.
Los hábitos de compra de los españoles en los centros
comerciales son un buen escaparate de nuestras costumbres sociológicas. Parque Corredor ha realizado un estudio entre
visitantes de su centro para conocer un poco más sobre su comportamiento en los
momentos de ocio.
Según el estudio, el gasto medio de cada persona en una
visita al centro comercial es de 78€, con una leve variación por sexos: la
media de gasto de los hombres es de 63€, mientras que la de las mujeres se
sitúa en 86€. El grupo de edad que más gasta es el comprendido entre 35 y 44
años. El día de la semana con mayor gasto medio por visitante es el sábado, con
85€ de media por cada visitante.
El sábado es el día de mayor afluencia
y el domingo es el de mayor tiempo de permanencia
El día de la semana de mayor afluencia al centro comercial
es el sábado. Además, el 43% de los visitantes acuden de lunes a jueves, y el
57%, de viernes a domingo. Sin embargo,
el domingo es cuando aumenta el tiempo medio de visita al centro: cada persona
invierte 98 minutos en sus compras y estancia en el centro.
La permanencia media de cada visitante es de 84 minutos: la
mayor parte de los visitantes (28%) están unos 60 minutos; el 19% están entre
90 y 120 minutos, y el 14% permanecen más de dos horas en el centro. Los
clientes de Parque Corredor acuden al centro con una frecuencia de una vez por
semana, una media más alta que en otros centros.
Las personas que se encuentran en el segmento de edad de 35
a 44 años, además de ser las de mayor consumo medio, son las que más tiempo
pasan en el centro: una media de 92 minutos. La diferencia por sexos en este
caso es notable: los hombres permanecen una media de 76 minutos, mientras que
las mujeres están 91 minutos.
La cercanía y una mayor cantidad de
tiendas, principales razones para acudir al centro
En cuanto a las razones para acudir a un centro comercial lo
que más valoran los usuarios es la cercanía a su lugar de residencia (74%). En
lo que se refiere a la oferta del centro lo que los visitantes más aprecian es
que haya una mayor cantidad de tiendas y marcas (23%), y la posibilidad de
encontrar precios asequibles (13%). También se valora la comodidad para la
compra: la facilidad de acceso y que el aparcamiento sea gratuito (26%). En lo que
se refiere a la oferta de ocio y restauración los restaurantes son algo más
valorados que los cines.
Lo que más valoran los visitantes son las ofertas y
promociones de los establecimientos, así como los lugares y eventos que se
organizan para entretener a los niños. El estudio se ha realizado entre una
muestra de 515 personas que acudieron a Parque Corredor entre el 6 y el 10 de
octubre de 2016.
Parque Corredor está gestionado por Cushman &
Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a
transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Tiene una
superficie de 123.000 metros cuadrados y dispone de 180 establecimientos, que
son visitados anualmente por más de 10 millones de personas.
El centro cuenta con una amplia oferta comercial que incluye
las principales marcas de moda, complementos y restauración distribuidas de la
siguiente manera: un 34% de los establecimientos pertenecen al sector de moda y
complementos; un 17%, al sector servicios; el 14% a restauración; el 10%, ocio; y el 9%
restante a alimentación, perfumería y cosmética.
0 comentarios:
Publicar un comentario