ULTIMAS NOTICIAS

.

La plaza de España, se solicitó su inmatriculación el 8 de julio de 2008

La plaza de España fue adquirida por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares mediante cesión del Real Patrimonio en el año 1888, pero estuvo inmatriculada hasta el 8 de julio de 2008, ciento veinte años después.



 ¿Qué es la inmatriculación de una finca inmobiliaria?

La inmatriculación de fincas es la inscripción de una finca en el Registro de la Propiedad 
por primera vez.


La primera inscripción o inmatriculación en el Registro de la Propiedad es siempre la referida al dominio. En el Registro de la Propiedad no sólo se inscribe el dominio sobre las fincas, también se inscriben las cargas (hipotecas, embargos) y los demás derechos reales que recaigan sobre los bienes inmuebles. Pero la primera inscripcion que se realiza, o inmatriculación, es siempre la que informa quién es el propietario, es decir la inscripción del dominio.
La inmatriculación se puede realizar valiéndose de distintos medios, dependiendo de las circunstancias del caso. Los principales son:
  • Un expediente de dominio para inmatriculación de fincas no inscritas a favor de persona alguna.
  • Presentación de un Título público de adquisición (escritura pública)
  • Presentación de una Sentencia que declare el dominio.
Cuando se plantea la operación PLAZA DE ESPAÑA alguien se da cuenta que no está inscrita a nombre del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y se decide solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad de San Fernando de Henares.






Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About