ULTIMAS NOTICIAS

.

Crisis de Gobierno en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha anunciado en la cadena pública Telemadrid que releva a tres de sus consejeros a mitad de legislatura. El actual responsable de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, han abandonado a petición propia el Gobierno regional. Sus puestos los ocuparán el hasta ahora consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el todavía viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, según informaban fuentes del Ejecutivo madrileño.

El hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de Los Santos, será el responsable de la nueva consejería de Cultura, Turismo y Deportes y cuya creación anunció ayer la presidenta en el debate del estado de la región. Cifuentes alaba su labor al frente de dicho departamento en un comunicado calificando su trabajo de "excelente". El viceconsejero de este nuevo departamento será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid. La nueva consejería asume las competencias en Deportes y Juventud anteriormente adscritas a Educación, que, a su vez se lleva Investigación y Desarrollo, hasta este momento en otras consejerías. El remodelado departamento pasa a denominarse Consejería de Educación e Investigación, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
Sanidad, además de cambiar de responsable, se potencia con una nueva viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, que pretende mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About