ULTIMAS NOTICIAS

.

El grupo suizo Octapharma simplifica su estructura en España

La compañía nombra como administrador único a su presidente y director general Wolfang Marguerre para la filial en España, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.



Octapharma simplifica su órgano de administración en España. La multinacional farmacéutica con sede en Lachen, en Suiza, ha acometido una reestructuración directiva y ha nombrado como administrador único del grupo en el mercado español a Wolfang Marguerre, presidente y director general de la compañía.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la simplificación del órgano administrativo de Octapharma en España representa la supresión de los cargos de secretario, puesto que ocupaba José Javier Reina Gutiérrez, y el de los consejeros Joaquim Paulo Nogueira y Fredrik Marguerre. Este último es uno de los hijos del presidente de la multinacional y ostenta el cargo de representante de los accionistas y presidente de Octapharma Plasma.

¿Quién es Wolfang Marguerre?

Wolfang Marguerre es un empresario de origen alemán, fundador de Octapharma. El patrimonio neto de Marguerre asciende a 6.300 millones de dólares. El presidente de la farmacéutica ocupa la posición número 300 en la lista de multimillonarios elaborada por la revista Forbes.

De acuerdo con la información publicada en el Borme, el objeto social de Octapharma consiste en la compra, importación, exportación, elaboración y distribución de productos farmacéuticos, biológicos, químicos, bioquímicos y nutritivos.

El domicilio social de Octapharma en España está ubicado en el número 2 de la Avenida Castilla, en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid). La sociedad se constituyó el 5 de julio de 1989, formando parte del grupo internacional, cuya última sociedad dominante es Octapharma Nordic.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la facturación de Octapharma en España alcanzó en el ejercicio 2015 la cifra de 22.283 millones de euros, un 10% menos respecto a 2014. El beneficio neto después de impuestos se situó en 593.000 euros, lo que representó un 2,66% sobre la cifra de negocios y una caída del 26,56% en comparación con 2014.

El pasivo corriente, por su parte, descendió un 59%, al pasar de 16 millones de euros a 6,53 millones de euros entre 2014 y 2015. En cuanto al resultado de explotación de Octapharma en España, este descendió un 13,58%, al pasar de 894.765 euros a 773.238 euros.

Repunte de las ventas de Octapharma a nivel mundial

El grupo Octapharma es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos derivados de proteínas humanas, que desarrolla y produce proteínas a partir de líneas celulares y plasma humano.

Octapharma es una empresa familiar constituida en 1983 por Wolfang Marguerre, que en la actualidad cuenta con 7.094 empleados y opera en 113 países. La multinacional suiza posee y opera cinco plantas para la manufactura y distribución de productos de proteínas basadas en plasma de alta calidad y una instalación de empaque.

En 1985 Octapharma lanzó al mercado su primer producto, Octavi, y en 1990 abrió su primera planta de producción en Viena, adquiriendo la planta de fraccionamiento de Chemie Linz. Más tarde, en 1999 la empresa adquirió una segunda fábrica en la ciudad de Lingolsheim (Francia). En 2003 el grupo inició ventas en Estados Unidos, el mayor mercado de productos farmacéuticos.

Según la memoria anual de 2016, Octapharma alcanzó unas ventas de 1.600 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento de 87 millones de euros o un 5,8% más respecto a 2015. Por áreas geográficas, las ventas en América del Norte aumentaron un 18,8% en 2016, por delante del este de Europa (14%) y Europa occidental (6%). El repunte en las ventas se produjo gracias a productos de inmunoglobulina como Octagam y Gammanorm.

El beneficio bruto de Octapharma fue de 590 millones de euros en 2016, un 1,37% más en comparación con los 582 millones de euros de 2015. El margen bruto de las ventas netas fue de un 36,9%. Por otra parte, el pasivo de la empresa alcanzó 369 millones de euros, con un incremento del 10,81%.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About