ULTIMAS NOTICIAS

.

ENTREVISTA: Antonio Iberbure González maestro Reiki y vecino de San Fernando de Henares

Antonio Iberbure González, es vecino de San Fernando de Henares y Maestro y formador federado en la Federación española de REIKI, Terapeuta de REIKI por el Instituto español de REIKI Extensión universitaria como terapeuta profesional por la universidad Alfonso Helio de Brasil.



¿Qué es el Reiki?
Reiki es una terapia japonesa que fue desarrollada para uso clínico a finales del siglo XX,y forma parte de las llamadas " medicina energética"

¿Para qué sirve el Reiki?
Esta terapia lo que hace es liberar energía bloqueada del cuerpo, causada por una emoción, ayudando al cuerpo a recuperar su estado natural de salud. Ejemplo: de la misma manera que cuando comes algo en mal estado, hasta que no lo expulsas tu cuerpo no se encuentra bien, pues con la energía bloqueada pasa lo mismo.

¿Quién puede recibir Reiki?
Reiki puede recibirlo cualquier persona, ya que REIKI no interfiere en ningún tratamiento, al contrario, ayuda a la persona a estar en un estado de relajación y sin estrés, y todos sabemos que un cuerpo relajado y sin estrés, se recupera antes de cualquier enfermedad o patología.

¿Qué formación necesita un maestro Reiki?
Pues como cualquier otra terapia,un maestro o formador de REIKI, no se hace de la noche a la mañana, en mi caso, hasta la maestría e pasado por varios niveles o cursos, siempre supervisado y examinado con prácticas en la escuela a la que pertenezco. Mi formación hasta la maestría y ser formador me ha llevado 4 años y aún sigo formándome para poder dar lo mejor de esta terapia a las personas.
¿Qué beneficios aporta el Reiki?
Reiki aporta muchos beneficios para la persona que lo practica o lo recibe, pero sobre todo relajación y paz, que en el día a día que vivimos cualquier persona firmaría sentirse así a diario.

¿Cuáles son las creencias erróneas del Reiki?
Pues sobre todo las que han hecho de esta terapia estar hoy en día tan perseguida y mal interpretada, que cura enfermedades que puedes conseguir lo que quieras si recibes REIKI etc etc etc.
En primer lugar REIKI no cura enfermedades, no conozco a nadie que se sanase de una enfermedad solo con REIKI, de hecho en mi formación es algo que está muy presente en cada curso o terapia, no somos sanadores de nada y no sanamos ni curamos enfermedades, solo ayudamos a la persona a liberar energía bloqueada lo que facilita y ayuda a la persona a su recuperación y aliviando dolores y tensiones a la vez de producir una sensación de relajación y bienestar, siempre y digo siempre de una forma complementaria al tratamiento puesto por un médico.
El maestro o terapeuta de REIKI no diagnostica nada pues no es médico.

¿Cómo demostrar a alguien que el Reiki aporta algo?
Para mi REIKI aporta mucho y me ayuda en mi día a día, yo tengo una vida normal como cualquier persona, tengo una familia, mujer, hija, también me pongo enfermo y voy al médico, tengo en ocasiones estrés, miedos etc etc, pero práctico REIKI, y lo complemento con todo esto.
Si tengo estrés me aplico REIKI.
Si estoy enfermo o tengo alguna dolencia me aplico REIKI.
Si tengo alguna emoción o bloque energético que me produce ansiedad o cualquier otro estado, me aplico REIKI.
Si estoy en tratamiento médico, me aplico REIKI.
Solo con la práctica puedes saber si algo funciona, eso le diría.

¿En qué instituciones se imparte Reiki?
Hay muchas escuelas y sitios donde se imparte REIKI, yo me formado por la federación española de REIKI como maestro en Fundación Sauce y en el instituto español de REIKI como terapeuta, en San Fernando de Henares hay varios sitios donde se da formación pero yo la que conozco es Centro Koan, los maestros y terapeutas son Federados y tienen la formación para ello.
¿Por qué la Medicina tradicional no ha incluido aún el Reiki?
No lo sé, la verdad que algo de razón tienen, pues en estos años ha habido un abuso por ciertas personas que han utilizado el nombre de Reiki para hacer un uso de esta. Nada que ver con la realidad. En otros países ya están dentro del cuadro médico como en EE.UU o en Reino Unido que tienen en nómina terapeutas de REIKI, algunos formados aquí en España.
Y aunque en España se ha estado aplicando REIKI en hospital aún no se ha regulado, cosa que nos encantaría para tener una buena regulación de esta terapia.

Recientemente en San Fernando de Henares ha habido polémica, Vd como defensor del Reiki ¿Qué les diría a las personas que desconfían de esta técnica?
Polémica siempre va haber, pero como en todo, cualquiera puede poner un vídeo y decir lo que desee de algo o alguien, sobre la polémica que mencionas, pues que hay que informarse bien y antes de poner en la palestra a unos formadores o terapeutas en este caso de REIKI hay que saber lo que se dice, si quieres denunciar a un ayuntamiento por poner en sus cursos REIKI, vale, pero poner de farsantes y chamanes y yo que sé que más se dijo, no lo veo nada ético y menos tratándose de una enfermera creo, pues debe saber que durante años hemos estado de forma voluntaria formación a personal sanitario y aplicando REIKI en unidades de dolor de muchos hospitales.
Yo no me considero defensor de esta terapia pues no tengo que defenderla, yo la practico y no obligo a nadie a que la practique, pero si dudan y quieren probarla que se informen y busquen por su zona un centro o escuela donde les den la seguridad de estar bien cualificados y reglados por alguna federación y que tienen la formación para tratar su problema. REIKI es muy simple y eficaz sin los malos profesionales los que hacen que se pierda ese concepto.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About