ULTIMAS NOTICIAS

.

Comienzan las obras de rehabilitación de la Real Fábrica de Paños de Brihuega

Brihuega tiene una singular relación con San Fernando de Henares porque de forma casi simultánea se establecía la real orden de construcción de sus Reales Fábricas de Paños, y un denominador común, Ventura de Argumosa fue superintendente de todas las Reales Fábricas y quien ordenó el traslado de la Real Fábrica de San Fernando a Vicálvaro y después a Brihuega.

San Fernando de Henares y hizo su rehabilitación de la Fábrica de Paños y la plaza que quedó perdió su condición de Real.Hoy su estado nos recuerda a nuestra antigua plaza de España.



Una vez anunciado el apoyo económico de la Junta, el consistorio, que destinará 600.000 euros al proyecto, se ha puesto manos a la obra para evitar que continúe el deterioro del edificio, una joya patrimonial propiedad ya de todos los briocenses

El Ayuntamiento da el primer paso para la recuperación de un espacio fundamental para la historia de Brihuega, recientemente adquirido por el Ayuntamiento para que formase parte del patrimonio de todos los briocenses. La actuación, que se dirigirá a la consolidación de las cubiertas del edificio principal, contará con una inversión de 600.000 euros por parte del municipio y otros 200.000 euros provenientes del Plan de Desarrollo Rural, con fondos de la Junta de Comunidades a través de FADETA.

La Junta de Comunidades tiene además el compromiso de llevar a cabo el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, siendo la Real Fábrica uno de los edificios más relevantes que formarán parte de él. Sin duda, la Real Fábrica de Paños es un inmueble de especial interés por su carga histórica y por estar ubicado en un entorno paisajístico único, dos de los requisitos expuestos en la presentación del proyecto.

La rehabilitación de la Real Fábrica es la siguiente de una ya larga lista de recuperación de espacios monumentales que incluye sus propios Jardines, protagonistas recientemente de un curso universitario sobre restauración de jardines históricos, la iglesia de San Simón, el convento de San José, que alberga ahora el Museo de Historia, o el castillo, que abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About