ULTIMAS NOTICIAS

.

El Hospital Universitario del Henares recibe un premio nacional por su sistema de codificación

ACUMULA SEIS PREMIOS TOP 20 Y DOS NOMINACIONES



El gerente del Hospital Universitario del Henares, Dr. Juan Pablo García-Capelo, y el jefe de servicio de Admisión, Dr. Agustín de la Quintana, han recogido esta mañana, en representación de todos los trabajadores del centro hospitalario, el premio TOP 20 nacional al mejor hospital, en su categoría, por la implantación del CIE-10-ES, un nuevo sistema de clasificación de enfermedades que incorporó el ministerio de Sanidad en 2016. Los premios Top 20, de la consultora independiente IASIST, son un benchmarking de buenas prácticas y eficiencia de cada hospital. 

El Hospital Universitario del Henares, con nueve años de actividad, ha obtenido el primer premio en la categoría de mejor gestión hospitalaria en cinco años y en dos años quedó finalista. Este año además, recibe el premio por la implantación de este nuevo sistema de codificación, una nueva categoría creada exclusivamente este año. Según Iasist La implantación en 2016 de la CIE 10 - ES está siendo una ardua tarea en la mayoría de hospitales españoles . 

La CIE 10 - ES es la nueva manera de clasificar internacionalmente las enfermedades, una clasificación necesaria para disponer de la información clínica que forma el Conjunto Mínimo Básico de datos (CMBD). En enero de 2016 entró en vigor la nueva clasificación de diagnósticos y procedimientos, la CIE - 10 ES. Esta nueva clasificación supone un importante cambio cualitativo y cuantitativo en la codificación clínica, que el personal del Hospital Universitario del Henares ha tenido que aprender.

 El propio ministerio de Sanidad remarcaba que este cambio de clasificación también comporta, además del conocimiento y manejo de las convenciones y normas que la rigen, una mayor exigencia de conocimientos en anatomía y terminología quirúrgica y, sobre todo, contar con la documentación clínica necesaria para poder codificar con el nivel de especificidad que conlleva la CIE-10-ES. 

Por ello, es fundamental la colaboración de los clínicos para conseguir una documentación que describa completamente lo ocurrido durante el episodio asistencial para permitir una asignación precisa de los códigos . El gerente del centro hospitalario agradece a todos los trabajadores, médicos, enfermeras, personal administrativo y codificadores del centro, el gran esfuerzo realizado y su extraordinaria competencia para adaptarse a los nuevos cambios.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About