ULTIMAS NOTICIAS

.

La Escuela municipal de música y Danza de San Fernando de Henares llevará el nombre de Joaquin de Luz

La Escuela municipal de música y Danza de San Fernando de Henares llevará el nombre de Joaquin de Luz, así fue aprobado por el pleno municipal del mes de noviembre tras la propuesta que Joaquin Calzada portavoz del grupo municipal San Fernando de Henares Sí Puede presentó al pleno de noviembre.

En octubre Ciudadanos presentó un escrito solicitando un reconocimiento a Joaquin de Luz y en el pleno de octubre el PSOE llevó una proposición para que se hiciera un reconocimiento al bailarín, en ese mismo pleno el portavoz de SFHSP propuso además dar su nombre a una rotonda, que fue aprobada por unanimidad.



JOAQUÍN DE LUZ

Destacado intérprete y bailarín principal del `New York City Ballet´


Madrid, 1976
Fue Joaquín de Luz destacado alumno del maestro Víctor Ullate, con quien estudió sus primeros años de ballet y con quién dio también los primeros pasos profesionales, ya que bailó en la compañía de Ullate desde 1992 a 1995. Sin embargo, y tras ganar la Medalla de Oro en el concurso internacional de ballet `Nureyev´ de Budapest, Joaquín de Luz dio el salto internacional y desde entonces hay que enmarcar su trabajo fuera de nuestro país. La compañía de Pennsylvania fue la primera que contrató al joven bailarín que pasó en ella un año, interpretando obras como La Bayadera, Don Quijote y Paquita, entre otras. 
En 1997, entra a formar parte del American Ballet Theater y un año más tarde ya es bailarín solista de esta agrupación de gran prestigio. Pero es el New York City Ballet, la compañía que se presenta clave en la trayectoria de Joaquín de Luz. Reputada formación internacional, en ella entró el bailarín en 2003 como solista, y en ella destaca como bailarín principal desde 2005. Joaquín de Luz también ha bailado en la compañía de Fernando Bujones y en la  American Ballet Stars.
En 2016 obtiene el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura en la modalidad de Interpretación.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About