ULTIMAS NOTICIAS

.

Los colegios de San Fernando de Henares se suman a la campaña de reciclaje #SanferRecicla #SanferRecicla

· La promoción puesta en marcha de la mano de Ecoembes está movilizando a los ciudadanos para conseguir una ciudad libre de contaminación .



Diferentes colegios de la ciudad de San Fernando de Henares se suman a la campaña #SanferRecicla #SanferRespira cuyo objetivo es promover entre la ciudadanía la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón. Dicha campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con la colaboración de la empresa de reciclaje Ecoembes, pretende fomentar el reciclaje entre la ciudadanía sobre la necesidad de conseguir un aire libre de contaminación. 

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad ha invitado a los siete colegios públicos existentes en San Fernando de Henares y a los dos centros de infancia y adolescencia a introducir esta campaña en sus programas de este año. En primer lugar, ofreciendo a los/as alumnos/as una clase complementaria en materia de reciclaje, en la que no solo se explica la importancia de reciclar, sino que por medio de juegos educativos se aprende a reciclar correctamente. Además, todos los colegios que lo deseen podrán elaborar un árbol de navidad con materiales reciclados para decorar diferentes puntos estratégicos de San Fernando de Henares durante el período navideño. “Tratamos de movilizar a los/as más pequeños/as en la importancia del reciclado, a la vez que los involucramos en la decoración de Navidad de nuestra ciudad”, afirmó Dona Galán, concejala de medio ambiente. 

“San Fernando es una ciudad en la que todos/as somos importantes, y para nosotros/as es muy especial que los más pequeños/as se involucren en un proyecto como este”. “San Fernando no solo tendrá sus luces de Navidad, sino que este año contará con árboles de Navidad reciclados, que estamos seguros/as que serán de lo más originales”, apuntó la concejala. 

Este proyecto que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, está teniendo gran acogida en las redes sociales del Ayuntamiento de Henares. Además, han sido numerosos los vecinos/as quienes han explicado que, desde que han visto esa información, han comenzado a realizar un exhaustivo proceso de reciclaje en sus hogares. 

La campaña contará además con actividades en la calle en diferentes días de diciembre y enero, para que nadie se quede sin formar parte de este gran cambio que se está gestando en el municipio.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About