ULTIMAS NOTICIAS

.

Uno de cada diez niños madrileños sufre acoso escolar según un estudio

Uno de cada diez niños madrileños sufre acoso escolar en edad adolescente y dentro del ámbito escolar, según un estudio encargado por la empresa Samsung y apoyado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación ha sido en el Círculo de Bellas artes de Madrid.
Bajo el lema 'Asignatura Empatía', el acto de presentación ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, que reunía las dos acciones que se han desarrollado en materia de acoso escolar.
La primera es un estudio en el que se ha entrevistado a un total de 1.395 alumnos de doce institutos.
La otra acción está dirigida a los jóvenes en edad escolar y a partir de primero de la ESO, cuyo objeto es concienciar sobre la importancia de desarrollar empatía hacia el acosado.
Se trata de la implementación de un programa de realidad virtual que ya se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, Ceuta y Melilla y en breve se llevará a los jóvenes de Murcia y resto de comunidades.
El programa incluye la proyección de un vídeo que permite que los propios estudiantes resuelvan un caso de 'ciberbullying' que se inicia cuando uno de los jugadores de un equipo de baloncesto falla la última jugada de un partido, se trata de jóvenes de entre 12 y 13 años.
El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recalcado que la iniciativa ha sido conjunta con el Ministerio de Educación y ha puesto en valor "la participación activa de todos para atajar este problema".
Las tres conclusiones a las que se ha llegado con el estudio, según Samsung, está en primer lugar la empatía por la víctima vista como un primer paso para superar el aislamiento y acoso.
En segundo lugar cambiar la pasividad a la hora de presenciar el acoso y por último se refuerza la necesidad de formar al personal educativo sobre cómo hacer frente al acoso, tanto a los profesores como a los responsables de los temas de acoso.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About