ULTIMAS NOTICIAS

.

El saneamiento económico de San Fernando de Henares permite liquidar de forma anticipada una deuda de 2 millones de euros

La liquidación anticipada de la deuda permitirá ahorrar 80.000 en intereses.

  • El pago anticipado libera esta obligación en el próximo ejercicio, de esta forma estos recursos podrían dedicarse en otros aspectos de la ciudad.
  • La deuda se remonta al año 2001 cuando se decidió dejar de pagar la Tasa de Bomberos a la Comunidad de Madrid.
  • El recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento se desestimó en 2009, y obligo a fraccionar el pago de la deuda que en ese momento era de practicante 8 millones de euros.
  • Macarena Medel “El pago anticipado y el ahorro ha sido posible gracias a los 8 millones de superávit que hemos conseguido en este ejercicio”


En este mes de diciembre se ha procedido por parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a pagar de forma anticipada los casi 2 millones de euros que quedaban por pagar de una deuda histórica que se tenía desde hace más de 15 años con la Comunidad de Madrid por el impago de la tasa del parque de Bomberos.

La deuda llego a ser de casi 8 millones de euros en el año 2009, cuando se desestimó el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento, y fue entonces donde se solicitó un fraccionamiento de dicha deuda hasta el 2014. Llegada esta fecha y quedando aún por pagar unos 5,7 millones de euros se pide un segundo fraccionamiento en este caso hasta 2018. El pago anticipado de estos 2 millones de euros, que se deberían pagar en 2018 logra ahorrar unos 80.000 euros en intereses al Consistorio.

El área de Hacienda ha informado al respecto de este pago anticipado que se produce gracias al superávit alcanzado este año de 8 millones de euros. Además añaden que no se trata de una decisión exclusivamente propia si no de un requisito legal, que se establece en el artículo 32 de la Ley de estabilidad presupuestaria conocida popularmente como “Ley Montoro”, en dicho artículo se expresa que “…En el supuesto de que la liquidación presupuestaria se sitúe en superávit, este se destinará, (…) a reducir el nivel de endeudamiento neto…”


Macarena Medel, concejala de hacienda expresaba “Se trata de un requisito legal, que hemos podido afrontar gracias los resultados presupuestarios de este año. Creemos que es una buena noticia ahorrar 80.000 en intereses a los vecinos y vecinas pero sobretodo es interesante que en el próximo presupuesto no tengamos que dedicar partidas al pago de esta deuda y podamos utilizarlas en otras aspectos del pueblo
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About