ULTIMAS NOTICIAS

.

Fallece el representante del Fondo buitre que deseaba hacerse con Plaza de España informa la Asociación cívico-cultural El Molino

Fallece el representante del Fondo buitre que deseaba hacerse con Plaza de España informa la Asociación cívico-cultural El Molino.





HA FALLECIDO EL REPRESENTANTE DEL FONDO BUITRE AMERICANO ADJUDICATARIO DE LOS ACTIVOS DE PLAZA DE ESPAÑA

***
Según información a la que ha tenido acceso EL MOLINO, D. ÁLVARO DE LA HUERTA Y OZORES, 11 Marqués de Puebla de Parga y administrador único de PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN SL, ha fallecido en Madrid hace algunas semanas a causa de una rápida enfermedad. El señor Huertas era el administrador único de la sociedad mercantil PACIFICA CAPITAL GESTIÓN SL que resultó adjudicataria por el Juzgado número 6 de lo Mercantil en el que se sigue el procedimiento concursal de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, de todos sus activos por el importe de 27,5 millones de euros. Se da la circunstancia de que recientemente esos mismos activos han sido tasados por BANKIA en 51 millones de euros. Lo cual da una clara idea del cachondeo de las tasaciones, cuyas valoraciones se hacen a la medida de quien luego va a ser el adjudicatario cuando no es precisamente a quien el Administrador concursal le encarga la tasación. Un verdadero escándalo.

La operación de compra de los activos por parte de PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN SL (una sociedad instrumental del fondo buitre americano administrado por PACÍFICA CAPITAL INVESTMENT LLC, quien a su vez forma parte de un holding con sede en el estado de Nevada (USA), fue inicialmente abortado a resultas de una denuncia presentada por nuestra asociación ante la Fiscalía, que dio lugar luego a la adopción de una serie de medidas cautelares ordenandas por el Juzgado 5 de Coslada, como la suspensión de la transacción y la inscripción de dichas medidas en el Registro de la Propiedad de San Fernando. En la actualidad, esas medidas siguen vigentes si bien están pendientes de resolución hasta conocer el fallo de una apelación en la Audiencia Provincial a resultas de un incidente presentado por el Ayuntamiento en el Procedimiento Concursal.

El señor DE LA HUERTA había sustituido como administrador de la sociedad precisamente al verdadero hombre fuerte del fondo americano en España, Lord Jr. Clifford W, en el año 2012.

UN PROYECTO DESCABEZADO

Nuestra asociación se dirigió varias veces al administrador de PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN SL con ocasión de la transmisión de los activos de PESF SL por 27,5 millones de euros, advirtiéndole que seríamos beligerantes con aquella resolución del Juzgado de lo Mercantil que, a nuestro juicio incumplía de manera flagrante, entre otras disposiciones, la Ley de Patrimonio Histórico. Las advertencias se las hicimos llegar por varias conductos fehacientes, y si bien no obtuvimos contestación formal por su parte, sí que supimos por fuentes allegadas que PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN había manifestado al Administrador Concursal que renunciaba a la operación porque no estaba garantizada la seguridad jurídica de la misma. Y si bien esa renuncia se infiere de un Auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 quien califica la operación como fallida, sin embargo no existe revocación formal del Auto de adjudicación. Lo cual acumula una vez más irregularidades formales incomprensibles, pues a estas alturas formalmente no es posible saber qué decisión real prevalece en el propio Procedimiento concursal.




BALANCE DE PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN SL DE 2014, QUE REVELA QUE ESTA SOCIEDAD ESTABA EN CAUSA DE DISOLUCIÓN A LA FECHA DE LA ADJUDICACIÓN DE LOS ACTIVOS DE PESF SL AL TENER UN PATRIMONIO NETO NEGATIVO. ES CLARO QUE PACÍFICA CAPITAL NO PODÍA ASPIRAR A ADQUIRIR DICHOS ACTIVOS POR SU MANIFIESTA INSOLVENCIA EN AQUELLA FECHA, Y QUE EN REALIDAD LO ESTABA HACIENDO POR CUENTA DE OTROS. ES DECIR, POR CUENTA DEL FONDO BUITRE AMERICANO.

El fallecimiento del señor DE LA HUERTA, impide continuar con la aventura por parte de PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN puesto que era el administrador único de la sociedad limitada que, además, presentaba un balance de clara insolvencia pues su capital social era de solo 3.000 euros y carecía de recursos propios suficientes como para acometer la inversión a la que aspiraba en el caso de esos activos. Como puede verse en el balance de arriba, PACÍFICA CAPITAL presentaba un Patrimonio Neto negativo y por ello era claramente insolvente a la fecha de la adjudicación de los activos por parte del Juzgado. Lo cual revela que en realidad PACÍFICA CAPITAL GESTIÓN era una sociedad pantalla tras la que se ocultaban los verdaderos tiburones del fondo americano, con quien el señor DE LA HUERTA tenían pactos desconocidos para ejecutar esta actuación por cuenta de ellos. 

Así pues, consideramos totalmente conjurado el peligro que se cernía sobre los activos de PESF SL (entre los que se hallan incluidos los bienes culturales declarados conjunto histórico), de que cayeran en manos del fondo buitre PACÍFICA CAPITAL, con las consecuencias por todos conocidas. Ahora habrá que centrarse en otros peligros que acechan y a los no es ajeno el actual equipo de gobierno.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About