Así lo expresó en su exposición de conclusiones:
“Y
volviendo al asunto que nos había traído, lo que sí me había preguntado que qué
viviendas son las que estamos actuando, me había preguntado el portavoz de
Ciudadanos.
Mire
se está actuando en:
Francisco
Sabatini 3 y 5
Pablo
Olavide 1,2,3,4,5,6,7, 9,11,13,15,17 y 19,
Rafael
Alberti, 7
Ventura
de Argumosa 8,14,16 y 18
En
cuanto a lo que se está estudiando en la calle Vergara 16, ya he enseñado las
gráficas, no se han registrado movimientos reseñables a lo largo, desde febrero
hasta el mes de mayo. También se han tenido noticias, no quiero con esto decir
nada, porque no se sabe. Yo no quiero ser aquí pontificar.
Hemos
tenido conocimiento de obras realizadas por la comunidad de vecinos en la zona
de los trasteros cuya causa no ha podido ser determinada, no lo sé, es cierto
si tiene influencia o no, pero y que se han realizado.
En
Somorrostro 26 y Lisboa, 2 está en estudio. Se recibió en abril de 2015 a
través de Metro de Madrid del administrador de la propiedad de los daños
aparecidos en un pilar del garaje de la Mancomunidad de propietarios Las Islas.
La Dirección General de Infraestructuras mandó los técnicos de la AUSAC a
revisar los daños descritos y en el informe de 20 de mayo de 2015 la AUSAC pone
de manifiesto que debido a la localización de los daños y la dirección que indican los mismos, en su opinión, no se
trata de un problema relacionado con las obras de metro sino de un problema localizado
en el propio edificio.
Y sobre la calle Lisboa 2 y adyacentes,
reflejan, recibido hace escasos dos meses, se han realizado visitas por técnicos
de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y personal de la obra,
los daños observados no parecen revestir especial gravedad y no afectan a la
estabilidad estructural de los edificios, ahora sí, se ha encargado un informe
a un estructurista especializado para determinar si puedan deberse a la
construcción del metro, el informe del mismo de fecha 3 de junio, prácticamente
antesdeayer, concluye que los desvíos observados de bastante menor entidad que
en otros como los expuestos son compatibles con pequeños errores de ejecución o
proyectos o podrían ser defectos construidos, por lo que a priori no se pueden
correlacionar con la construcción del metro y en la calle Somorrostro,4 se está
pendiente de una visita.”
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