ULTIMAS NOTICIAS

.

La Peña Flamenca La Fragua rinde homenaje al periodista y crítico flamenco José Manuel Gamboa el 17 de diciembre

HOMENAJE A JOSÉ MANUEL GAMBOA

Sábado, 17 de Diciembre de 2016 (10,30 noche)
PEÑA FLAMENCA La Fragua
C/ Gustavo Adolfo Bécquer s/n (San Fernando de Henares)

José Manuel Gamboa es periodista, escritor, crítico y productor musical, especializado en Flamenco, nacido en Madrid en 1959. Actualmente desempeña el cargo en SGAE de analista técnico musical en la especialidad de flamenco y es miembro del cuerpo académico de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

En 1992 funda la revista “La Caña”, una de las revistas especializadas en flamenco que ha tenido más importancia y difusión en este género. Ha escrito diferentes libros como “Una Historia del Flamenco”, “Guía Libre del Flamenco”, “Flamenco de la A a la Z”, “Camarón, Vida y Obra”…

Ha realizado numerosas conferencias en universidades, festivales y la sede de SGAE. En su labor como productor discográfico ha realizado discos de Enrique Morente, Carmen Linares, Camarón y Gerardo Núñez entre otros.
Ha sido guionista y documentalista en los programas de TVE “Arte y artistas flamencos”, “Tesoros del Flamenco”, “Algo más que Flamenco” y “Tirititrán”. Para Canal Arte fue director del documental “La Luz del Flamenco”, que presentó Paco Rabal. También ha organizado y dirigido diferentes espectáculos y ciclos como  "Antonio Mairena in Memoriam", "Veranos Flamencos de la Villa", "Flamenco en el CMU Chaminade" o "Iniciación al Flamenco".
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About