ULTIMAS NOTICIAS

.

La plaza de España de San Fernando de Henares vuelve al dominio público

En el juzgado de instrucción nº 5 de Coslada se sigue un procedimiento judicial en el que se imputa de un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, relativo al caso Plaza de España.





El fiscal de ese procedimiento ha solicitado al juez en un informe con fecha 29/12/2016 de la declaración de nulidad de pleno derecho de todos los actos de enajenación que hayan afectado a bienes inembargables, imprescriptibles e inalienables y la recuperación inmediata de su pleno dominio por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, como son los siguientes:

- La denominada Plaza de España, como bien de uso y dominio público, y bien de interés Cultural y su subsuelo, sobre el que se han construido 606 plazas de aparcamiento.

- Una superficie de 2472 m2, de suelo público y por tanto, de cesión obligatoria al Ayuntamiento, que en ningún caso puede ser de uso privativo de un complejo inmobiliario privado.

- Un local comercial de 1.600 m2 y 14 plazas de garaje más que la sociedad donó mediante cesión gratuita al Ayuntamiento.

Por otro lado, y en relación a los actos de transmisión de las 19 viviendas declaradas Bienes de Interés Cultural, si bien estas no tienen la condición de demaniales siendo patrimoniales de la denominada Plaza de España San Fernando SL al tratarse de bienes declarados BIC, y solo en aquellos casos que no exista la autorización de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la CAM.

El fiscal en su informe acompaña la documentación que ha presentado la Asociación cívico cultural El Molino de San Fernando.

También hace referencia este auto a otro de fecha 21/12/2015 por el que se acordaba proseguir las presentes actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado.

El juez acepta la solicitud del fiscal y dicta auto con carácter cautelar admitiendo las propuestas presentadas y remitiendo al Juzgado de lo Mercantil nº 6 sus decisiones para que se preserve la seguridad jurídica de las personas afectadas en la liquidación de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About