ULTIMAS NOTICIAS

.

Decimosexta etapa del Camino de Cervantes Loeches-Velilla de San Antonio

En un día estupendo se ha desarrollado la decimosexta etapa del Camino de Cervantes Loeches-Velilla de San Antonio. Comenzó la etapa con unos bailes de calentamiento en la plaza del Ayuntamiento de Loeches donde se concentraron todos los caminantes y se despertaron los ánimos, no solo de los participantes, también de los vecinos de Loeches.
El recorrido fue de 9 kilómetros y participaron unas 1500 personas que llevaron la serpiente multicolor por caminos rodeados de verdes campos y prados de los alrededores, con el cielo de Madrid como estampa en el horizonte.
El trazado no tuvo grandes dificultades y en menos de dos horas, los primeros andantes llegaban y disfrutaban de los coloridos de las maravillosas lagunas de Velilla de San Antonio.
En la plaza frente al Ayuntamiento, se realizó el sellado de la cartilla del caminante y rodeada de puestos de artesanos recibieron a los participantes con una gran hospitalidad.
La alcaldesa de Velilla de San Antonio que recorrió el trazado desde Loeches a Velilla de San Antonio andando como una caminante más, dirigió unas palabras de bienvenida a los visitantes.

En las instalaciones municipales se desarrolló una charla sobre el cáncer de piel impartida por el servicio de dermatología del Hospital de Torrejón. Queremos manifestar lo importante que son estas charlas, ya que conocemos a una caminante que asistió el año pasado a una de estas charlas y tras identificar los diferentes tipos de lunares y manchas y comprobar que una de ellas se parecía a la que tenía en el cuerpo, se puso en manos de los profesionales y pudo prevenir un cáncer maligno de piel. Fue tratada y la podemos ver en algunas de las etapas de esta segunda edición.
Otra de las anécdotas de las muchas que se conocen en el Camino de Cervantes, es que el ganador del concurso de fotografía de la pasada edición, conocía la concesión del primer premio al día siguiente de que le diesen el alta por infarto. Canal Camino de Cervantes TV le entrevistaba a su llegada a Velilla de San Antonio.

El Camino de Cervantes es más que una simple promoción de la actividad física y saludable, aporta amistad, conocimientos de muchos municipios de la comarca a los que simplemente conocíamos de paso y hoy sabemos de su cultura, tradiciones, gastronomía y sus gentes.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About