ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza una excursión al cordal Siete Picos



Destaca por su belleza paisajística, su interés geológico y su historia

La ruta comenzará en el Puerto de Navacerrada, para subir al Telégrafo y Peña Hueca, recorrer el cordal de Siete Picos y descender por el Collado Ventoso regresando por el camino Schmid

El paseo guiado, previsto para el próximo viernes 21 de julio, tiene una longitud de 8 kilómetros, un grado alto de dificultad por la pendiente y se realizará en aproximadamente 5 horas


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo viernes 21 de julio, el paseo de verano “Los siete picos”, un recorrido por una de las zonas más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama por su belleza paisajística, su interés geológico y su historia.

Este paraje, ligado a leyendas populares, fue conocido en la Edad Media, por su sugerente forma, como Sierra del Dragón.

El itinerario se iniciará en el Puerto de Navacerrada (1.860 m.), junto a la residencia “Los Cogorros”, para subir al Telégrafo y Peña Hueca, recorrer el cordal de Siete Picos (2.080 m.) y descender por el Collado Ventoso regresando por el camino Schmid.

El paseo guiado, de 8 kilómetros de longitud, tiene un grado alto de dificultad por la pendiente y se recorrerá en aproximadamente 5 horas.

Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos.

Es necesario reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About