ULTIMAS NOTICIAS

.

Los ayuntamientos del Corredor obtienen buenas calificaciones en transparencia

La organización no gubernamental Transparencia Internacional España ya ha hecho públicos los índices de transparencia de 110 ayuntamientos de España. Las notas obtenidas por los cuatro consistorios más importantes del Corredor del Henares son buenas.
La mejor, la del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ha alcanzado la calificación de 10. Le sigue Coslada, con un 9,75; Alcalá de Henares, con un 9,13, y San Fernando de Henares, con la peor de las calificaciones, con un 6,13.
Los índices se obtienen a partir de seis indicativos: a)Transparencia activa e información sobre la corporación municipal; b) Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; e) Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente; f) Derecho de acceso a la información.
Según informa el portal de Transparencia Internacional, en ningún caso estos índices tratan de medir el nivel de corrupción o la conducta de personas que puedan pertenecer administrativamente o dirijan o hayan podido dirigir políticamente alguno de los ayuntamientos.
Para obtener los datos, TI España envía a los ayuntamientos un cuestionario que ha de ser cumplimentado. Una vez que el organismo lo recibe, se revisa y evalúa, para después presentar los resultados y difundirlos. El cuestionario está basado en la cantidad de información de libre acceso que los ayuntamientos presentan en sus páginas web.
Valoración de los alcaldes
Esta misma mañana el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha convocado una rueda de prensa para hacer una valoración de la calificación obtenida.
El alcalde popular ha destacado que junto a Torrejón, seis ayuntamientos más han obtenido un 10 en la Comunidad de Madrid: Madrid, Pozuelo, Móstoloes, Fuenlabrada, Majadahonda y Las Rozas. En la Comunidad de Madrid se han examinado un total de 15 ayuntamientos. En el conjunto de España han sido 50 municipios los que han obtenido un 10.
ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE TORREJÓN

Índice de Transparencia Torrejón de Ardoz 2017

Vázquez justificado la matricula de honor con las nuevas medidas introducidas por su gobierno, como la creación de la Concejalía de Transparencia, la incroporación a la Red de Transparencia Española o la web de transparencia del Ayuntamiento.
El alcalde de Torrejón también ha hecho hincapié en la necesidad de que, después de los años de corrupción vivida en España, los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en sus gestores, por lo que ha animado a todos los vecinos a consultar el portal de transparencia del Ayuntamiento.
El primer edil también ha felicitado a Lola Navarro, concejala de Transparencia, Hacienda y Contratación, así como a los funcionarios del área, por el excelente trabajo hecho.
Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, explicó en nota de prensa que su Gobierno “continuará impulsando órganos que ayuden en este sentido, como pueden ser las distintas comisiones o los órganos de contratación en los que únicamente están presentes técnicos municipales”.
ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE COSLADA

Índice de Transparencia Coslada 2017

Según la concejala de Transparencia e Innovación Social de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez, “teniendo en cuenta el punto de partida del que arrancamos en 2015, se han logrado grandes cambios y avanzado muchísimo en todo el Ayuntamiento hacia una nueva mentalidad en el ámbito de la Transparencia. Y un 91,3% es un buen reconocimiento a ese esfuerzo, y una buena referencia para que volvamos a evaluar próximamente”.
ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE ALCALÁ DE HENARES


Índice de Transparencia Alcalá de Henares 2017

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE SAN FERNANDO DE HENARES








Índice de Transparencia San Fernando de Henares 2017
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About