ULTIMAS NOTICIAS

.

Gran participación ciudadana en la gota solidaria con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama

En San Fernando de Henares se han instalado mesas informativas en la plaza de Ondarreta y en la calle Libertad donde se han repartido a la ciudadanía, trípticos y merchandising relativo a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de mama, además de colocar un lazo rosa a todos los donantes.

SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV estuvo presente y recibió el manifiesto de la AECC en la voz de una voluntaria de la Asociación.

Por la tarde se realizará un encuentro en la plaza de Fernando VI.



·    
     Con el lema de la Campaña “Nos tienes aquí”, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere comunicar y dar a conocer todos los servicios gratuitos que ofrece a pacientes y familiares

·         Se ha realizado una “Gota Humana Rosa de Solidaridad”, acción promovida por la AECC.




Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere estar presente con su campaña: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, son los principales protagonistas.

Para ello, la primera cita ha sido en la Plaza de Felipe II a las 11:00 de la mañana, para formar una gran gota humana de solidaridad, con el fin de sensibilizar a la población y recordar que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Asimismo, en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo esta iniciativa utilizando globos y paraguas rosas para conformar la gran gota humana.

Durante el acto se han distribuido paraguas rosas a todas aquellas personas que quieran participar, para formar un gran símbolo humano que será fotografiado desde la azotea de El Corte Inglés de Goya.

El Cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en el mundo. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, afecta a 1 de cada 8 mujeres en España. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.  Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.


La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.


Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About