ULTIMAS NOTICIAS

.

Se clausuran los programas de cualificación profesional del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Los programas de cualificación profesional son unos de los principales recursos municipales para tener una de las menores tasas de paro del Corredor del Henares



La pasada semana se clausuraron en el Centro Municipal de Participación Ciudadana y Empleo “Marcelino Camacho”, los Programas de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, tanto para mayores de 30 años como participantes de Garantía Juvenil.

En el acto de clausura, al que asistieron la Alcaldesa y la Concejala de Empleo y Formación, se entregaron los certificados emitidos por la Comunidad de Madrid, que acreditan la aprobación del certificado de profesionalidad “Operaciones de Servicios Administrativos y Generales” para cada uno de los participantes de los mencionados Programas.

Desde el pasado mes de diciembre de 2016, el Ayuntamiento ha realizado dos Programas de Cualificación Profesional, denominados:

  1. Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en el que han participado 10 personas (8 mujeres y 2 hombres), de las que 5 han desarrollado el puesto de trabajo de  Auxiliares de Servicios Generales y otras 5 el de Ordenanzas.

  1. Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, destinado a menores de 30 años incluidos en el fichero de Garantía Juvenil. En este han participado 10 personas (6 mujeres y 4 hombres), de las que 5 han desarrollado el puesto de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales y otras 5 el de Ordenanzas.

Los Programas de Cualificación Profesional incluyen dos partes:

  • Formación teórico-práctica: Los participantes reciben formación en un Certificado de Profesionalidad relacionado con los puestos de trabajo a desarrollar. Este año se ha impartido el Certificado de Profesionalidad  “Operaciones de Servicios Administrativos y Generales”, de la Familia Profesional Administración y Gestión. La duración de la formación ha sido de 390 horas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About