ULTIMAS NOTICIAS

.

Atascos de hasta 30 minutos por el cierre del túnel de María de Molina

Las obras en el acceso a la A-2 han extendido las retenciones desde el paseo de la Castellana hasta Francisco Silvela.



El cierre total del paso subterráneo en la calle de María de Molina por obras de mantenimiento, y que da acceso a la A-2, ha provocado desde la noche del miércoles importantes atascos en el barrio de Salamanca. De 10 a 30 minutos de retenciones han tenido que sufrir los conductores que circulaban por la zona.
El tráfico hacia la A-2 se ha derivado a la superficie, lo que ha provocado embotellamientos que se han extendido hasta José Abascal, paseo de la Castellana, Francisco Silvela y las calles que cruzan María de Molina, como Velázquez y Príncipe de Vergara.
"En el despacho de abogados donde trabajo tenemos un garaje, así que prefiero coger el coche en lugar del transporte público", ha explicado Ricardo Egorkoraba, que va de camino a su casa. Lleva más de 15 minutos parado en María de Molina, "y lo que me queda, porque ahora tengo que subir por Francisco Silvela". Pablo Leonor coge todos los días la A-2 para ir su residencia en Alcete, a 30 kilómetros de Madrid. A pesar de ir en moto, lleva 20 minutos serpenteando entre el tráfico. "Tengo una comida en Alcalá de Henares con unos amigos y ya estoy llegando tarde", se lamenta. 
El corte en el paso subterráneo complica aún más la circulación de vehículos privados, que desde el primero de diciembre tienen prohibido el paso por Gran Vía, una de las principales arterias de la capital, excepto para los residentes. "No tiene ningún sentido que hagan obras aquí cuando acaban de reducir el tráfico en Gran Vía, muchos de los coches que no pueden pasar por el centro tienen que pasar por aquí", afirma indignada otra conductora. "He tardado más de una hora en llegar al trabajo [en Ciudad Lineal] desde Plaza España", explica.
Se trata del segundo cierre de la semana en este tramo. Este lunes tuvo que cerrarse el paso tras la aparición de unas grietas, probablemente a raíz de las lluvias del fin de semana. 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About