ULTIMAS NOTICIAS

.

El castañero de San Fernando de Henares regresa como todos los años junto a la Biblioteca municipal

Como cada año por estas fechas cuando se apaga el sol en el horizonte la luz que ilumina San Fernando de Henares, ni se acaba, ni se termina. Un abanico de colores alumbra el cielo sanfernandino en forma de Navidad. 





Los villancicos suenan en las casas y comercios, la decoración de árboles y belenes iluminan cada vivienda, y las calles viven en modo permanente el encendido al atardecer. Son fechas marcadas por la ilusión, la alegría y la nostalgia del recuerdo. Son fechas en las que el vaivén de bolsas con regalos, navegan entre la marea de personas. El frío que aprieta en los huesos se calienta en estufas nocturnas, mientras que las bajas temperaturas del exterior se entibian con el sabor tradicional del mes de diciembre.


El otoño son castañas asadas las que se funden en puestos itinerantes de metal. El otoño es ese humillo incandescente que emana de una chimenea. El otoño es ese sonido que destapa la piel de su fruto. El otoño es ese trozo de papel cartón que aguarda el aroma de una hoja que se desliza por el suelo. Un otoño que se alarga antes de la llegada del invierno con temperaturas suave.


A San Fernando de Henares vuelve como todos los años, Pedro, el castañero que se pone en las cuatro esquinas todas las tardes de 16 a 21 horas. Otros puntos como el Hospital del Henares en Coslada también tiene su puesto de castañas asadas.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About