ULTIMAS NOTICIAS

.

Los exámenes de la OPE "histórica" en Sanidad, entre febrero y mayo de 2019

Entre febrero y mayo de 2019, las Comunidades Autónomas fecharán los exámenes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Sanidad con 13.322 plazas en la Comunidad de Madrid.
.






La Comunidad de Madrid lanzará el decreto para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 13.322 plazas en Sanidad antes de que finalice el año y los exámenes para los candidatos al puesto se realizarán entre febrero y mayo de 2019.

Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Pablo Calvo, para detallar que se trata de una oferta de empleo "histórica" por el número de plazas a convocar, con una primera OPE de 13.322 dentro de un total de 19.700 a desplegar en tres años.

En concreto, dentro de ese conjunto inicial de 13.322 plazas se centra en seis categorías profesionales y para personal de enfermería se convocarán 5.393 plazas y el examen para los candidatos tendrá lugar el 12 de mayo de 2019.

A su vez, para el puesto de Matrona se ofertarán 71 plazas y las pruebas serían el 3 de febrero de 2019. Además, se convocarán 208 plazas de fisioterapeutas y el examen se plantea para el 17 de febrero de 2019.

Unido a ello, se diseña un total de 4.387 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para el 28 de abril de 2019 y se convocarán también 1.747 plazas para auxiliares administrativos el 7 de abril de 2019. Finalmente, para la categoría de Celadores se ofertarán 1.513 plazas y el examen para los candidatos será en marzo de 2019.

Calvo ha remarcado que estas fechas de exámenes serán conjuntas en la mayoría de Comunidades Autónomas, tal y como se ha planteado en el seno de la comisión de Recursos Humanos que coordina el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, ha asegurado que es "coherente" fijar pruebas de acceso a las plazas en las mismas fechas para el conjunto de las autonomías. "Para Madrid es muy importante que la oferta de categorías masiva sea en todas las autonomías en la misma fecha", ha comentado el director general de Recursos Humanos. Calvo ha explicado que la oferta de 13.322 plazas corresponden al ejercicio de 2017 y que el decreto que regulará la OPE saldrá a finales de año.

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha asegurado que esta oferta es "realmente histórica", con un total de 19.700 plazas a desarrollar en tres años, y que la Comunidad de Madrid deberá realizar un "operativo muy importante" para realizar los exámenes y acoger a todos los candidatos.

Respecto a la última OPE de mayo y junio de 2015, el director general ha recordado que se convocaron procesos selectivos -1.284 plazas en 35 categorías de personal estatutario- y se recibieron 28.900 solicitudes de participación en las correspondientes pruebas. En esas selecciones, el 25 por ciento de los candidatos procedían de otras autonomías, lo que lleva en ocasiones a desplazar a interinos.

Por otro lado, ha expuesto que la oferta se compone por el cien por cien de la tasa de reposición y que además se ha incluido una oferta de estabilización extraordinaria, medida contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 con el objetivo de reducir la temporalidad y dejarla en un margen del 8 por ciento.

Calvo ha relatado también que las fechas iniciales se van a ratificar definitivamente el 20 de diciembre pero que la mayoría de las autonomías han acordado ya celebrar en esas fechas los exámenes de la OPE. A su vez, la Mesa Sectorial de Sanidad y la de Función Pública han sido ya informadas de dicha oferta de plazas.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About