ULTIMAS NOTICIAS

.

Efemérides de San Fernando de Henares, 18 de febrero. Funerales en la capilla del Refugio de Nuestra Señora del Pilar por la muerte de SM la Reina Doña Cristina


18 de febrero de 1929

Después de la muerte de la Reina Doña Cristina

Funerales de la represión de la trata de blancas

En la capilla del Refugio de Nuestra Señora del Pilar, que en San Fernando de Henares sostiene el Patronato Real para la represión de la trata de blancas, se celebró ayer lunes 18 de febrero un solemne funeral por el eterno descanso de Su Majestad la Reina Doña Cristina.

El acto lo presidió, en nombre de Su Alteza Real la Infanta Doña Isabel, la vicepresidenta general, condesa viuda de Aguilar de Inestrillas, asistiendo todas las autoridades y gran número de personas del vecino pueblo.

De Madrid asistieron, entre otras personas, las condesas de Bugallal, Scláfani, Guadalhorce y Gavia; vizcondesa de Eza, doña Elisa Page y señores Tornos, Martínez Amador, Llasera y Calonge. El alcalde de San Fernando de Henares, en nombre del vecindario y del Ayuntamiento, dio a la condesa viuda de Aguilar de Inestrillas el pésame con el ruego de que hiciese presente a Su Alteza Real sus sentimientos.



María Cristina de Habsburgo-Lorena o María Cristina de Austria,​ o en su forma original alemana: Maria Christina Désirée Henriette Felicitas Rainiera von Habsburg-Lothringen (u Österreich), conocida popularmente como «Doña Virtudes»​ (Groß Seelowitz, 21 de julio de 1858-Madrid, 6 de febrero de 1929), fue la segunda esposa del rey Alfonso XII y madre de Alfonso XIII. Por nacimiento era archiduquesa de Austria y princesa de HungríaBohemiaEslavoniaCroacia y Dalmacia. Por vía materna guardaba parentesco con las familias reales española y austriaca, puesto que era tataranieta de Carlos III de España y biznieta de Leopoldo II del Sacro Imperio Romano Germánico.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About