ULTIMAS NOTICIAS

.

ENTREVISTA: Victoriano Cuesta presenta algunas de las claves del caso Plaza de España 3ª parte



Según la información que obra en nuestro poder. PESFL encarga a la empresa JOVICASA, propiedad de Victoriano Cuesta, la ejecución de obras de adecuación de los locales de la Plaza Fábrica de Paños por un total de 1.450.000 euros, presentando supuestamente la singularidad no solo de una autocontratación del propio gestor de PESFSL, sino de un precio elevado del total y para poder ejecutar esas obras se procede a firmar varios contratos sobre el mismo objeto y en diferentes fechas (9 de marzo de 2010, 30 de abril de 2010 y 23 de diciembre de 2010, sobre el mismo fin, presentando todas ellas mediciones diferentes). Además se firma con JOVICASA obras para la adecuación de los sótanos que PESFSL posee en Plaza de España, por importe de 1.230.000 euros (en teoría estos trabajos estaban contratados a la constructora de los aparcamientos). 

Para ello se firman pagarés que a su vez son endosados por JOVICASA sin que sean posteriormente hechos efectivos los pagos y reformulándose formas de pago con los endosatarios en operaciones reconocidas por los representantes de PESFSL, y que hoy figuran en la masa pasiva del concurso. La singularidad de este último contrato es que la actuación en los sótanos de la plaza nunca se ha llevado a cabo. Esta es la información que nos ha llegado y sobre la que preguntamos a D. Victoriano Cuesta para que lo aclare.

También hemos leído que hubo una cuenta corriente en el Banco Santander, en el que hay un ingreso de JOVICASA por valor de 437.000 euros por trabajos no realizados, el 13 de mayo de 2010 y una salida, el mimo día, por valor de 425.000 euros, es muy extraño que se realice un ingreso de unos trabajos que no se ejecutan hasta meses después y se reconocen los pagos posteriormente. Sobre esto preguntamos a nuestro entrevistado.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About