ULTIMAS NOTICIAS

.

La capital registró 2.395 casos de absentismo escolar, la mayoría en el sur

El PSOE ha pedido que se inicie un plan para que el absentismo baje un 20% cada año.

Los casos de absentismo en los distritos del sur representaron el 76% del total de la ciudad.



La ciudad de Madrid registró en el curso 2016-2017 un total de 2.395 casos de absentismo escolar, 47 menos de los 2.442 contabilizados en el curso anterior, la mayoría de ellos concentrados en los ocho distritos del sur de la capital.

Estos datos municipales, que hoy ha dado conocer el concejal del PSOE Ignacio de Benito en la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ponen de manifiesto en su opinión que el absentismo se ha convertido en un problema endémico y por ello ha ofrecido todo su apoyo al gobierno municipal para elaborar planes que lo erradiquen.

Según ha explicado, el Ayuntamiento contrató a 16 monitores y un coordinador más para luchar contra este problema con un programa que a su juicio ya se ha hecho visible, puesto que se han reducido en 47 los alumnos que faltan de forma sistemática a la escuela.
Los ocho distritos del sur de la capital (Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde, Vallecas Villa, Vicálvaro y San Blas) sumaron el pasado curso escolar un total de 1.820 casos de absentismo, lo que supone un 76 % del total de la ciudad.

Según los datos facilitados por el PSOE, el distrito con más casos registrados fue el de Carabanchel con 414 alumnos absentistas, seguido de Puente de Vallecas con 356 y Villa de Vallecas con 318 mientras que los que registraron menos casos fueron Retiro y Salamanca, con 11 en cada uno de ellos.

Los distritos con un mayor aumento de los casos de absentismo en el curso 2016-2017 respecto al anterior fueron Villa de Vallecas, Ciudad Lineal y Arganzuela con 30, 27 y 21 casos más respectivamente mientras que Puente de Vallecas y Latina cambiaron su tendencia al reducirse en 34 las ausencias.

En opinión del edil socialista, a pesar de que se aumentó el presupuesto y el número de trabajadores, el gobierno de Ahora Madrid no ha conseguido incidir de forma significativa en esta problemática, y por ello ha pedido la puesta en marcha de un plan con el que el absentismo baje en un 20 % cada año.

Por parte del gobierno, la directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina Zamora, ha agradecido la propuesta de encontrar soluciones conjuntas pero ha llamado la atención sobre que las mejoras en este ámbito se hacen visibles a medio y largo plazo.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About