ULTIMAS NOTICIAS

.

La Oficina de Dependencia y el Mayor atendió 22.425 personas en 2017


MADRID A LA CABEZA EN SERVICIOS PRESTADOS DE DEPENDENCIA

Un total de 22.425 personas fueron atendidas de manera presencial durante 2017 en la Oficina de Información de Dependencia y el Mayor de la Comunidad. El principal objetivo de este servicio es facilitar a los ciudadanos información tanto sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como para dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. 



Además, en esta oficina también se ofrece información dirigida a personas mayores autónomas, relacionada con programas y servicios destinados a este colectivo, como centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias, pisos tutelados, o el programa de acogimiento familiar para personas mayores. Paralelamente a la atención presencial, los ciudadanos también disponen del teléfono de información 012, opción 2, para las consultas relacionadas con la Dependencia. A lo largo del pasado año, este servicio de atención telefónica recibió un total de 294.761 llamadas a través del 012.


Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región. De esta manera todos los ciudadanos, puedan acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

En nuestra región hay 1,1 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales casi el 31 % supera los 80 años de edad, y tiene la mayor esperanza de vida de toda España y una de las mayores del mundo, con 84 años. El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención a mayores en situación de dependencia de 46.800 plazas de diferente tipología que ofrece atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad. Para el presente año, la Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto de 1.256 millones de euros a la dependencia, lo que supone un incremento del 5 % respecto al ejercicio anterior.
Madrid, líder en servicios de Dependecia

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 31 de diciembre de 2017), la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Madrid se encuentra 15 puntos por encima de la media del conjunto de España.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid están siendo atendidas un total de 117.758 personas en situación de dependencia, que reciben el servicio o la prestación más adecuados en función de sus necesidades.

Madrid sigue siendo la primera comunidad autónoma en centros de día; la segunda en teleasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas vinculadas al servicio; la tercera en atención residencial; la cuarta en prestaciones para asistencia personal; la quinta en prestaciones económicas para cuidados familiares, y la sexta en prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About