ULTIMAS NOTICIAS

.

Sofía Díaz, presenta una moción al pleno municipal del mes de marzo en defensa de los trabajadores de Amazon

Sofía Díaz, presenta una moción al pleno municipal del mes de marzo en defensa de los trabajadores de Amazon.







SOFIA DIAZ ALVAREZ, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA U CONFORMIDAD CON EL ART. 97 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL PROPOSICION APOYO A LOS TRABAJADORES DE AMAZON SAN FERNANDO. 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 


Amazon San Fernando de Henares, es el mayor centro logístico en España y fue el primero que Amazon·abrió en este país. En él trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 contratadas a través de empresas de empleo temporal (ETI). 

Este centro, tiene su convenio específico de empresa y ahora, al tener más centros en el país, pretenden eliminarlo y regirse por el convenio sectorial de Madrid, con la consecuente pérdida de derechos que conlleva. 

Los sindicatos denuncian que Amazon pretende recortar drásticamente sus derechos laborales, que no ofrece garantías de incremento salarial, se congelan salarios indefinidamente para parte de la plantilla, se pretende abaratar puestos de especialista con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría. También proponen reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo. 

Ante esto, los trabajadores acordaron, en su asamblea del pasado 1 y 2 de marzo por mayoría, apoyar la convocatoria de huelga ya que, hay serias discrepancias con la empresa en la negociación del convenio colectivo que llevan meses negociando. Convenio firmado en 2015, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2016 y que fue prorrogado mientras duraban las negociaciones. 

Todo esto se resume, una vez más y como viene siendo habitual, en la pérdida de los derechos de las trabajadoras de este país. 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al pleno, para su aprobación, los siguientes acuerdos: 

l.· Que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares manifieste nu estra solidaridad y apoyo a los trabajadores de este centro y dirija una carta a los representante s sindical es del Comité de Empresa en el mismo sentido. 

2.-Que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Alcaldesa, pida una reunión con la Dirección de la Empresa, con el objeto de intentar facilitar las negociaciones para poder llegar a un acuerdo con los sindicatos. 


• De esta proposición queremos dar traslado a: 

*Comité de Empresa de Amazon San Fernando de Henares. 

* Dirección de Amazon San Fernando de Henares. 


San Fernando de Henares, 9 de marzo de 2018.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About